El Patronato posiciona 2.500 servicios turísticos de Granada en Google Maps y Earth

La web del Patronato Provincial de Turismo de Granada en Internet, www.turgranada.es, ha estrenado este verano un nuevo servicio de geoposicionamiento, que permite al turista conocer la ubicación exacta en los planos de Google Maps de todos los municipios, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, servicios turísticos (campos de golf, balnearios, zambras, oficinas de turismo) de la provincia de Granada, así como los monumentos de la capital.


Se trata de un sistema de gran ayuda y utilidad para el visitante, ya que le permite planificar su viaje y estancia con mayor precisión sin necesidad de abandonar la Página Turística Oficial de la Provincia de Granada. Para ello, se ha integrado un mapa de Google Maps en cada una de las 2.500 fichas de servicios geoposicionados, de modo que el usuario pueda, por ejemplo, conocer el nombre, categoría y características de un hotel y, al mismo tiempo, ver su ubicación exacta en la provincia. Además, junto al mapa se ofrecen numéricamente las coordenadas de latitud y longitud, para que el usuario pueda introducirlas en el sistema de GPS de su coche o móvil.


En total, en esta primera fase que tendrá continuidad en el futuro, se han geoposicionado 234 poblaciones, 993 alojamientos, 922 restaurantes, 225 agencias de viaje, 37 monumentos, 22 oficinas de turismo, 12 teatros, 10 balnearios y spa, 8 zambras, 6 baños árabes, 4 campos de golf y 2 puertos deportivos.


De forma simultánea, y aprovechando el trabajo realizado en Google Maps, se han posicionado los 2.500 establecimientos también en Google Earth, una aplicación que permite observar con gran detalle territorios y ciudades de todo el planeta gracias a fotografías tomadas desde satélites. Para poder ver la situación de los servicios turístico de Granada en Google Earth, el usuario simplemente debe descargarse de la web www.turgranada.es un archivo y abrirlo en la aplicación de Google. Cuando ‘sobrevuele’ la provincia, el usuario puede activar todas o cada una de las capas de servicios que lo componen: alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, empresas turísticas (campos de golf, balnearios, spa…) y monumentos.


www.turgranada.es, es la página turística oficial de la provincia de Granada en Internet. Fue puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo en junio de 2006. Está constituida por más de 75.000 páginas de información que se ofrecen en 12 idiomas. Es una de las más potentes herramientas de promoción de Granada como destino turístico y cada día recibe más de 3.000 visitas.


UN MILLÓN Y MEDIO DE VISITANTES EN 2008
www.turgranada.es recibió en 2008, según el informe de auditoría de la empresa Urchin, un total de 1.519.379 visitas, lo que da una media de 4.151 cada día. Esta cifra supone un espectacular 38,32% más que en el mismo periodo del año anterior. En todo 2007 la web de Granada registró 1.098.450 visitas.

Por término medio, cada uno de estos visitantes navegó en cada sesión por 10,96 páginas internas de la web buscando información sobre Granada, lo que suma un total de 16.661.047 páginas vistas.

La mayoría de accesos se produjo, por este orden, desde los siguientes países:
1. España
2. Reino Unido
3. Italia
4. Francia
5. Alemania
6. México
7. Japón
8. Austria

Los contenidos más vistos fueron, por este orden:

1. Agenda de eventos (cultura, deporte…)
2. Alojamientos turísticos en cuevas
3. Galería de fotos de municipios
4. Información de municipios
5. Alojamientos (búsqueda)
6. Información de monumentos y cultura
7. Gastronomía y tapas
8. Top 10 (Las diez cosas que no puedes perderte en Granada)

Los documentos en formato ‘pdf’ más descargados fueron:

1. Plano de las rutas de tapas de Granada capital
2. Callejero de Granada capital
3. Folleto ‘Fin de semana’ en inglés: Información para viajes cortos a la
provincia de Granada
4. Mapa de situación de las playas de la Costa Tropical
5. Folleto ‘Fin de semana’ en español: Información para viajes cortos a la
provincia de Granada
6. Plano de la red de autobuses urbanos de Granada capital
7. Mapa de la provincia de Granada
8. Plano de accesos por carretera a Granada capital


POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DE WWW.TURGRANADA.ES
El notable número de visitas recibidas por la web turística oficial de la provincia de Granada se debe, en buena medida, a su excelente posicionamiento en Google, el buscador más utilizado en Internet. Así, introduciendo sólo la palabra Granada en su motor de búsqueda, la página del Patronato aparece siempre entre los primeros resultados. A continuación se relaciona la posición obtenida en las ediciones de Google de los principales países emisores de turistas hacia Granada. En esta posición se ha obviado tanto a Google Map como a Wikipedia, que copan siempre los dos primeros resultados.

 Google Internacional (.com): 5 (Tras Google Maps, Wikipedia, Granadinas, Geographia y Andalucía).
 Google España (.es): 3
 Google Reino Unido (.co.uk): 7
 Google Alemania (.de): 2
 Google Francia (.fr): 1
 Google Italia (.it): 1
 Google Portugal (.pt): 4
 Google Japón (.jp): 11

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies