Una ambiciosa campaña difundirá el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar a ciudadanos y turistas

La campaña se basará en la distribución de  cartelería y promoción en el sector turístico a través de la instalación de dispensadores con dípticos en cuatro idiomas, francés, ingles, alemán y castellano. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana una campaña de difusión del Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, que pretende impulsar el conocimiento de este  lugar emblemático de la ciudad, tanto a los motrileños como al sector del turismo.

Nicolás Navarro ha explicado que “ nuestra intención es dar a conocer nuestro Museo a todas las escalas, por un lado, que los ciudadanos se impliquen más con su patrimonio cultural disfrutando de este espacio museístico,  y por otro, impulsar nuestra historia del azúcar al turismo”- asegura.

El delegado municipal de Cultura ha hecho referencia al impulso que se le ha dado al Museo con la mejora de su imagen a través de la instalación de paneles, así como su inclusión en la fundación RETA, conformada por un total de 12 museos de Andalucía, liderado por el Parque de las Ciencias de Granada. “Pero queremos ir a más, por lo que hemos solicitado una subvención a la Consejería de Innovación para la puesta en servicio de audio guías y una oficina virtual”.

Asimismo, ha dado a conocer el número de visitas que registra el Museo Preindustrial, las cuales van en aumento, así en 2008 se produjeron un total de 10.851 visitas, y en el primer trimestre de 2009, ya alcanzan las 6.419, frente a las 5.508 del pasado año. Lo que pone de manifiesto que el aumento ha sido de un 17%.

Por último, Nicolás Navarro ha informado que “vamos a llevar a cabo una campaña ambiciosa, basada en la distribución de  cartelería y promoción en los sectores turísticos y hoteles por medio de la instalación de dispensadores con dípticos en cuatro idiomas, francés, ingles, alemán y castellano; orientada además a un acercamiento directo con los ciudadanos y visitantes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies