Motril se paseará por todo el mundo en forma de azucarillo

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y 'Cafés Sol y Crema', el nombre de nuestra ciudad aparecerá impreso en los sobres de azúcar que esta empresa comercializa por los cinco continentes, asociada al programa 'Motril, ciudad saludable' y promocionándola como 'Costa Tropical de Europa'.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y la directora adjunta de la empresa 'Cafés Sol y Crema', Elisa Carmona, han firmado esta mañana en Fitur el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la campaña denominada 'Endúlzate con Motril'.

Según ha informado García Chamorro, este documento establece la cooperación para la promoción de Motril durante todo este año, a través de una idea pionera que también potenciará el emplazamiento de nuestro municipio en el mapa turístico como 'Costa Tropical de Europa'. "El nombre de Motril y nueve mensajes alusivos a su inagotable oferta de ocio aparecen impresos en los azucarillos que Cafés Sol y Crema distribuye principalmente en España y por venta online a los cinco continentes, de manera que los consumidores tendrán el nombre de nuestra ciudad directamente en sus manos y se convertirán automáticamente en visitantes potenciales".

García Fuentes, por su parte, ha explicado que el 70% del turista que nos visita es de origen nacional y el objetivo de este original proyecto es dar a conocer también en el ámbito internacional las múltiples posibilidades que posee Motril, captar al turista extranjero, que presenta un mayor poder adquisitivo y tantos beneficios aportará al crecimiento de nuestra ciudad. "Desde el Ayuntamiento apostamos por promocionar la marca 'Motril, Ciudad Saludable' asociada al deporte, la gastronomía y el disfrute de la naturaleza, exportando una imagen ligada a valores positivos, en consonancia con las necesidades del mercado y el nuevo perfil de turista".

Por su parte, Ana Carmona responsable de Marketing y Nuevos Proyectos ha declarado que "en Cafés Sol y Crema siempre estamos dispuestos a colaborar por el progreso de nuestra tierra. Por ello hemos decidido sustituir en este proyecto promocional esos personajes ilustres y sus citas, por una serie de frases sobre la ciudad de Motril que han sido elegidas por los responsables municipales de Turismo, ya que no hay nada mejor que el azúcar que suele acompañar a nuestro producto estrella: el café recién tostado".

Elisa Carmona ha informado que "nuestra empresa actualmente está cerrando acuerdos comerciales con importantes cadenas de restauración de la ciudad de Málaga, con negocios en Sevilla y Madrid, con centros de distribución de nuestra ciudad hermana de Melilla y con el más lujoso Hotel de la Costa de Sol. Podrán comprender las posibilidades de promoción de Motril a través de estos sobrecitos son francamente interesantes".

'Cafés Sol y Crema' ejerce su actividad desde el año 1971 y distribuye sus productos por todo el mundo a través de la venta online en su web http://www.cafessolycrema.com/tienda/mas/azucar-bolsitas, y de forma directa a los miles de establecimientos relacionados con la hostelería con los que trabaja esta empresa motrileña en toda Andalucía, Madrid y Barcelona. Sol y Crema facturó 90.000 kilos de azúcar en 2012, lo que supone alrededor de 9.000.000 sobres de azúcar.

En este sentido, el teniente de alcalde ha desgranado el significado de los mensajes que van plasmados en cada una de las bolsitas, que incorporan la dirección en internet www.turismomotril.com. "Las inscripciones propugnan las singularidades que erigen a Motril como una ciudad que combina la historia milenaria de la caña de azúcar, con una gastronomía entroncada en sus frutos tropicales y de la mar, así como la posibilidad de practicar todas las modalidades deportivas en excelentes instalaciones, destacando el golf a orillas del Mediterráneo y la nieve de Sierra Nevada a una hora de distancia".

Todos estos ingredientes están ensalzados por las magníficas condiciones climatológicas que existen durante los doce meses, con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20º C.

Para concluir, Luisa García Chamorro ha asegurado que "Motril es un destino único donde 'hacer turismo' adquiere una dimensión hasta ahora desconocida y que miles de personas van a poder descubrir ahora con esta iniciativa, la cual ponemos en marcha gracias a la inestimable implicación de una de las empresas señeras de nuestra comarca, y a la que animamos se sumen más entidades en un futuro próximo para conseguir entre todos que el sector turístico sea el baluarte donde se asiente la economía de nuestra ciudad".
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.