La Oficina de Turismo atenderá más de 1500 consultas durante la Semana Santa

Desde el sábado la Oficina de Turismo ha recogido más de 500 solicitudes de información y se prevé que se superen las 1500 consultas durante todas las vacaciones.
El espectacular avance de la ciudad en la recuperación de su patrimonio, -con importantes infraestructuras culturales y museos, junto con la excelente gastronomía de la zona ha desdoblado la oferta turística que habitualmente se centraba en el sol y la playa.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado sobre cómo está transcurriendo el período vacacional de Semana Santa en la ciudad, en el que según las previsiones, la ocupación de alojamientos turísticos, incluidos camping, rondará el 85 %.

El primer edil ha valorado igualmente el dispositivo de playas, "que hasta el momento está funcionando perfectamente, con dos patrullas de policía que velan por la seguridad en la zona y 30 voluntarios de Protección Civil que operan por toda la ciudad"

"La playa está en buen estado, el material preparado, las pasarelas desplegadas y las sillas anfibias dispuestas para aquellas personas con movilidad reducida que las necesiten. Este año además, contamos con dos nuevas sillas anfibias destinadas a niños, las únicas que existen en toda la costa de Granada. De hecho, varias asociaciones de discapacitados han llamado a la oficina de turismo interesándose por la playa de Motril porque es la única en todo el litoral granadino que tiene dispuestos los puntos accesibles durante la Semana Santa, antes de las vacaciones de verano", ha subrayado Rojas.

En relación a las salidas procesionales, Rojas ha expresado que hasta ahora todos los tronos han realizado su recorrido con normalidad a excepción de la procesión del lunes Santo, - la Cofradía de la Oración en el Huerto de Los Olivos y la Virgen de la Victoria-, que tuvo que volver a su Casa de Hermandad antes de lo previsto debido al mal tiempo".

La oficina de Turismo ya ha atendido más de 500 consultas a usuarios interesados en visitar nuestra ciudad desde el sábado y se prevé que a lo largo de todos estos días la atención turística supere las 1500 peticiones de información.

"El elevado número de consultas en la Oficina de Turiosmo es sintomático del gran número de visitantes que van a acudir a Motril estas vacaciones. Los usuarios se han mostrado especialmente interesados por nuestras fiestas de Semana Santa, nuestro patrimonio cultural y también por nuestra gastronomía", -indicaba el alcalde motrileño- "A pesar de que en Motril tenemos un clima privilegiado, con 320 días de so al año, las posibilidades de nuestra ciudad son muchas y variadas. En Motril tenemos una cocina mediterránea envidiable y nuestras infraestructuras culturales dan también salida a otro tipo de turismo que no se reduce al de sol y la playa. Además contamos con Museos como el Geominero, el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar o el nuevo Museo de la Historia de Motril, del que se está informando a todos los interesados en la Oficina de Turismo".

En este sentido, Carlos Rojas destacaba que por las instalaciones del MHIMO ya han pasado más de 350 visitantes, en solo dos días y que para el sábado se espera una gran afluencia de público. El primer edil ha recordado que durante este primer mes de vida la entrada del Museo será gratuita.

El alcalde ha concluido mostrando su satisfacción porque durante estos días se ha detectado mayor presencia de turistas extranjeros, "que además han alargado su estancia más tiempo; normalmente el grueso de nuestros visitantes proceden del territorio nacional, en torno a un 70%. Esperamos que todos los que acudan a Motril durante nuestra Semana de Pasión queden tan satisfechos que decidan repetir".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies