Los municipios y sus empresarios protagonistas en el stand del Patronato de Turismo en Fitur 2010

Granada ha obtenido en 2009 los quintos mejores resultados turísticos de su historia sólo superados por los de los últimos cuatro años

El Patronato Provincial de Turismo de Granada participará del 20 al 24 de enero en la 30ª edición de Fitur, con un expositor de 407 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 3 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía.

El objetivo del Patronato en Fitur será resaltar la enorme diversidad de recursos turísticos de la provincia que le otorga una gran competitividad como destino. Por ello, el  ‘stand’ se ha estructurado por productos turísticos, Sol y playa - Costa Tropical, Monumental, Nieve – Sierra Nevada y Rural. Cada una de estas zonas estará diferenciada por colores y estará ilustrada por una gran fotografía. En total, el stand contará con 21 mostradores.

 Además tal y como ha explicado hoy, Antonio Martínez Caler, durante la presentación de la participación del Patronato en Fitur, “ahora más que nunca, con el objeto de apoyar el proyecto del Milenio 2013 se ha instalado un rótulo con la leyenda ‘Granada, mil años de historia. Milenio 2013’

El presidente ha destacado como el Patronato ha dado la posibilidad a todos los ayuntamientos y empresas asistentes de dar a conocer nuevos productos. En total habrá casi una veintena de presentaciones ya que la presencia del Patronato en la feria priorizará el carácter técnico y de trabajo al servicio de los profesionales recortando los actos institucionales. “Se ha decidido reemplazar la tradicional copa ofrecida con motivo de la celebración del Día de la Provincia en Fitur por degustaciones de productos granadinos en el bar del stand, lo que supondrá un ahorro del 50% en gastos protocolarios. También la presencia de representantes públicos será limitada en la presente edición de Fitur”

 

Entre las nuevas propuestas que la provincia lleva este año a FITUR se encuentra un nuevo vídeo promocional de Granada, con el que durante los próximos años difundirá la imagen y los atractivos turísticos de la provincia en todo el mundo. Además el Patronato Provincial de Turismo presenta una nueva guía informativa de la Semana Santa de la provincia cuyo objetivo es que los turistas que visitan Granada durante esta fiesta saquen el mayor partido a su estancia. El Patronato ha editado esta guía para satisfacer la creciente demanda de documentación sobre la Semana Santa por parte de los turistas que visitan las oficinas de información turística de la provincia, así como del público y profesionales que participan en las ferias a las que asiste el órgano de Diputación en todo el mundo. Igualmente, el folleto pretende reconocer el gran esfuerzo que están realizando las hermandades y cofradías de la provincia para dotar cada vez de mayor esplendor a la Semana Santa, fiesta en la que se produce la mayor afluencia de turistas de todo el año.

 

La gastronomía granadina tendrá un gran protagonismo en la feria. El bar del stand del Patronato ofrecerá degustaciones de tapas elaboradas con productos calidad diferenciada y sometidos a las diferentes denominaciones de origen: Jamón de Trevélez, espárragos de Huétor Tájar, cordero segureño, chirimoya de la Costa Tropical, aceite de oliva de los Montes y del Poniente y miel de Granada. También estarán presentes los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Granada, así como productos y elaboraciones tradicionales de la cocina de la provincia como son las habitas, aguacate, quesos, chacinas, piononos o los roscos de Loja.

 

Por otra parte, Martínez Caler ha repasado brevemente algunos de los principales datos de balance en materia turística que ha dado el 2009. La provincia de  Granada resiste con mejores resultados que la media andaluza tanto en pernoctaciones como en viajeros, el descenso finalmente ha alcanzado del 6,96%. “Queremos resaltar un dato que creemos muy positivo el volumen de turistas llegados con Ryanair al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén creció el pasado año un 6,99%”

Granada ha obtenido en 2009 los quintos mejores resultados turísticos de su historia, sólo superados por los de los últimos cuatro años. Además, el descenso experimentado por el turismo en Granada durante 2009 se produce tras años de crecimiento espectacular, coincidente con la puesta en marcha de los vuelos internacionales.
En este sentido el presidente de la Diputación ha recordado que el acuerdo con Ryanair acaba en marzo “y  a día de hoy nadie ha dicho nada de renovaciones, desearía enormemente equivocarme pero creo sinceramente que el proyecto de los vuelos de bajo coste desde Granada que se inició el 7 de febrero de 2005 puede estar tocando a su fin, está claro es que nosotros solos no podemos continuar” No obstante ha asegurado que desde la institución provincial  se han iniciado contactos con varias compañías distintas a Ryanair. “Estamos hablando con Air Berlin, con quien mantuvimos una reunión el 26 de noviembre 2009 en Palma de Mallorca, con Vueling, con Air Lingus nos veremos en Fitur. Les vamos a ofrecer colaboración y participación en publicidad con campañas, llegado el caso, llevadas a cabo por parte del Patronato en los lugares de origen”

Además, la oferta en la provincia se ha engrosado en 2009 con la apertura de 36 nuevos establecimientos hoteleros, que han incrementado el personal empleado hasta los 3.393 puestos de trabajo directos. Estas cifras demuestra la confianza de los empresarios turísticos en las posibilidades de desarrollo de la provincia y su apuesta por una oferta de calidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies