El PSOE deja sin nombrar a su representante para la Mancomunidad y abandona la sesión extraordinaria del Pleno como protesta por la “falta de educación democrática del Alcalde”

Flor Almón acusa a Carlos Rojas de organizar una 'charlotada' "para dejarlo todo bien atado antes de abandonar Motril" y de "hacer lo que conviene al PP, no lo que interesa a los ciudadanos"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha dejado sin nombrar a su representante para la Junta General de la Mancomunidad. Ayer abandonó la sesión extraordinaria del Pleno como protesta por la forma de convocarlo por parte del Alcalde, el también portavoz popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas.

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha explicado que convocar este Pleno Extraordinario ayer para volver a nombrar a los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, con apenas dos horas de antelación y sin ninguna justificación para la urgencia, fue una "charlotada del alcalde antes de abandonar definitivamente Motril".

Almón ha calificado la sesión de ayer tarde como una nueva muestra de la falta de educación democrática de Carlos Rojas, "además de una tomadura de pelo y una más que grave falta de respeto hacia los representantes legítimos de miles de ciudadanos de Motril" y ha dicho con ironía no entender lo mal que han actuado en este caso "con lo que dicen desde el PP que suelen estudiar siempre sus decisiones".

"Estamos acostumbrados a incumplimientos sistemáticos de los acuerdos adoptados tras la constitución de la Corporación, en junio de 2011, y a la desobediencia continua del PP al reglamento y leyes de organización y funcionamiento de la administración local".

"Para eso utilizan el rodillo de su mayoría absoluta. Lo que pasa es que esta tarde han ido más allá dándonos solo dos horas para preparar el Pleno cuando han tenido todo un año para nombrar a los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad. Esto es una falta de previsión y mala idea por parte del Gobierno municipal del PP, hacen lo que les conviene y no lo que interesa a los ciudadanos", ha subrayado Almón

Los concejales del PSOE y del resto de la oposición han reclamado en este sentido más seriedad y respeto a Carlos Rojas, a quien han acusado de intentar lavar su conciencia antes de que lo hicieran los Juzgados.

Flor Almón ha insistido en que el PP podía haber convocado este Pleno hace un año y ha lamentado tener que abandonarlo, algo que ha justificado "como una forma de hacer pública la difícil situación en que los concejales de la oposición trabajan bajo el rodillo de la mayoría absoluta del PP.

"Nosotros nos tomaremos el tiempo necesario para la designación de nuestro representante en Mancomunidad. Es una responsabilidad que requiere al menos un poco de reflexión. Las prisas no son buenas y Rojas se está dando mucha en dejarlo todo bien atado para largarse cuanto antes de Motril. Nosotros vamos a ser lo que no son Carlos Rojas ni los concejales del PP: coherentes y honestos con nuestros ciudadanos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies