El PSOE muestra su apoyo a la Plataforma creada para salvar la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’

Flor Almón asegura que el Ayuntamiento no puede desprenderse de un servicio que se autofinancia y está muy arraigado en Motril, "como demuestran las 5.000 firmas de apoyo conseguidas en una semana", y afirma que el PP pretende privatizarla "a costa de los trabajadores"

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su apoyo a la 'Plataforma' creada para salvar la escuela Municipal de Música y Danza en el momento en que ésta ha registrado en el Ayuntamiento de Motril más de 5.000 firmas de apoyo.

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha asegurado que aún es posible, "si Carlos Rojas tiene voluntad", dar una solución al problema generado por el equipo de Gobierno del PP y salvar un centro que presta servicio a más de 300 alumnos, que es capaza de autofinanciarse y que es muy necesario "pues transciende la propia 'Escuela' para ayudar e colectivos sociales que mejoran sus calidad de vida a través de la música".

Almón ha afirmado que el Ayuntamiento no puede desprenderse de un servicio que ya está arraigado en Motril y se ha preguntado si lo que verdaderamente pretende el PP con los recortes en Educación previstos en el 'Plan de Ajuste' es privatizar este servicio "a costa de los trabajadores".

"Conseguir 5.000 firmas de adhesión y apoyo a la 'Plataforma' para salvar la Escuela Municipal de Música y Danza no es fácil y ellos lo han conseguido en muy poco tiempo. Además, queda demostrado que hay un amplio respaldo de todos los sectores sociales y económicos de la ciudad, lo que demuestra que es un centro muy querido y necesario para Motril. No podemos permitir cerrar un centro educativo y cultural como éste", ha argumentado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista no entiende que el Gobierno municipal quiera desprenderse de una 'Escuela Municipal de Música y Danza' que ofrece una educación reglada, que genera unos ingresos con los que prácticamente se financia y que, además de las enseñanzas impartidas en su sede, sale a la calle para hacer una gran labor social en centros como el Hospital de Día de Salud Mental -donde tiene un programa de música con pacientes esquizofrénicos-, Aprosmo o la planta de Pediatría del Hospital de Motril.

La portavoz socialista ha lamentado también que el Alcalde y sus concejales sigan sin dar la cara y empeñados en liquidar la 'Escuela' sin dar una sola explicación a los nueve trabajadores que pretende despedir ni a los representantes de sus más de 300 alumnos, quienes han solicitado varias reuniones con Carlos Rojas y sus concejales de Educación y Personal.

"Es posible reducir el presupuesto para que la Escuela Municipal de Música y Danza no desaparezca. Podemos encontrar fórmulas para ello si nos sentamos a dialogar porque tanto los profesores, que se ven en la calle, como los alumnos están dispuestos a apretar en lo que le toca. Pero hace falta que alguien en el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad, de la cara y convoque un diálogo para encontrar soluciones", ha incidido Almón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies