Almón pide la retirada del periódico ‘El Ingenio’ y afirma que es “indecente” que el PP, en plena crisis, siga gastando ahí más de 5.000 euros mensuales

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha exigido al Gobierno del PP la retirada del periódico 'El Ingenio', una publicación municipal cuya tirada de 4.000 ejemplares mensuales tiene un coste para las arcas públicas más de 5.000 euros, "un gasto inasumible para una economía quebrada como la que tienen la Radio Televisión Motrileña o el propio Consistorio pues son al año alrededor de 60.000 euros tirados".

Almón ha afirmado que es "indecente" en plena época de crisis y de recortes Carlos Rojas siga manteniendo un periódico diseñado solo para hacer propaganda al equipo de Gobierno del PP.

Flor Almón ha incidido en que sería consecuente con las medidas aprobadas dentro del Plan de Ajuste la desaparición de un gasto "superfluo que para nada sirve a los motrileños". En este sentido, la portavoz socialista ha emplazado al Alcalde a dar ejemplo y acabar con una partida presupuestaria "totalmente innecesaria".

"Tirar el dinero de los motrileños en un periódico que solo es un panfleto manipulado y propagandístico no es propio de un buen gobierno que debería estar más preocupado por los ciudadanos, por crear empleo y generar actividad económica", ha asegurado Almón.

"¿Cómo se puede explicar a los motrileños que les van a subir los impuestos y tasas municipales, que LIMDECO no tiene ni para bolsas de basura o lejía y sí hay más de 5.000 euros todos los meses para este periódico?" ha preguntado la portavoz socialista, quien ha criticado que los ciudadanos van a sufrir los efectos del Plan de Ajuste en el Ayuntamiento "mientras el PP sigue con barra libre para dispendios como el del periódico 'El Ingenio'".

Flor Almón ha subrayado que el PP debería sanear primero las cuentas de la Radio Televisión Municipal, cuyas arcas acumulan pérdidas por más de 120.000 euros. "Luego, además, podría acabar con la total falta de pluralidad informativa que existe en este medio público".

Flor Almón ha exigido al equipo de Gobierno del PP que si quiere hacer un panfleto publicitario, lo paguen de sus bolsillos y no lo carguen sobre los bolsillos de los motrileños.

"El PP vende que va a ahorrar dinero y, sin embargo no se deshace del periódico 'El Ingenio', un derroche injustificable. Esto no cuadra. A ver cómo explican a los motrileños que les van a subir el IBI y recibos como el de la basura y, luego, se tira su dinero", ha insistido Almón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies