El PSOE pide una auditoría de las cuentas de Telemotril para conocer el alcance real de su deuda tras haber agotado el presupuesto en septiembre

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril va a pedir al Gobierno del PP una auditoría externa de las cuentas de la RTVM, "para conocer, entre otras cosas, el alcance real de su deuda y los costes de algunos servicios como el del periódico mensual El Ingenio.
La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha advertido que los gerentes políticos de Telemotril gastaron su presupuesto hace ya dos meses, "el tiempo que llevan los trabajadores sin cobrar", y cree que se ha llegado a un punto en que es imprescindible regular el gasto del Ente público "y no dejarlo al capricho de favores políticos porque nos tememos otro LIMDECO".

Almón ha anunciado, además, que los socialistas van a presentar en el Registro municipal una pregunta dirigida al Alcalde en la que va a pedir explicaciones sobre los criterios informativos que rigen el Ente público "ante la creciente manipulación que el PP está desarrollando en Telemotril".

Almón, ha afirmado que Carlos Rojas tiene la obligación de atender estas demandas, "puesto que se trata de un medio financiado con dinero de todos".

"Como las cuentas de la Radio Televisión Motrileña no están claras, vamos a solicitar una auditoría de las cuentas del Ente público. Queremos conocer, entre otras cosas, el agujero que arrastra Telemotril y que gestión ha hecho que no sea posible pagar las nóminas de sus trabajadores pero sí un periódico municipal".

El Grupo Municipal Socialista ha insistido en que, según sus cálculos, el Gobierno del PP podría estar gastando alrededor de 6.000 euros mensuales provenientes de las arcas públicas en la tirada de unos los 4.000 ejemplares del periódico municipal.

"Y eso en un medio de información público cuyos trabajadores aún están pendientes de cobrar la nómina de octubre y cuyas cuentas acumulan pérdidas superiores a 120.000 euros ¿De dónde sacan presupuesto si éste ya está agotado?".

"Si el PP desea hacer un panfleto, que lo pague el alcalde y sus concejales. No es decente que el Ayuntamiento tenga que estar pidiendo créditos para pagar las nóminas de los trabajadores o a los proveedores y el PP sí se permita el lujo de tirar el dinero de los motrileños en la edición de un periódico de propaganda ¿Es esta la austeridad de la que hablan Rajoy o Arenas?", ha añadido la portavoz socialista.

"El PP está pintando de rosa su gestión municipal utilizando el dinero de todos. Y es posible que nunca sepamos el coste de este maquillaje, al igual que no se verá en el periódico una crítica hacia el alcalde o habrá gráficos o infografías de la subida del recibo de basura o el agua. Se están usando fondos públicos para 'vender' el mundo ideal del ideario de la derecha. Y eso es muy grave", ha asegurado Almón quien ha subrayado que en Motril, "el PP no juega limpiamente".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies