Carlos Rojas atiende las propuestas de los transportistas motrileños

Según denuncian las empresas transportistas, el incremento del precio del combustible se suma al "progresivo aumento de obligaciones fiscales y administrativas de todo tipo" que soportan y que "suponen un pesado fardo sobre las espaldas de un sector sobrecargado de responsabilidad".

El candidato a las próximas elecciones por el partido Popular a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido una reunión con los transportistas motrileños para conocer sus inquietudes y las medidas que como alcalde de la ciudad ha emprendido para favorecer a este importante sector.

A este respecto los transportistas mostraron su preocupación por el incremento del precio del combustible, que se suma al "progresivo aumento de obligaciones fiscales y administrativas de todo tipo" que soportan y que "suponen un pesado fardo sobre las espaldas de un sector sobrecargado de responsabilidad.

Del mismo modo, Carlos Rojas abogó por políticas más flexibles para el sector que garanticen una competitividad en igualdad de condiciones con las provincias limítrofes, "tenemos un problema sumamente importante que nos hace perder protagonismo dentro de este mercado y es la falta de infraestructuras, la comunicaciones son esenciales para impulsar nuestros productos y este factor ha perjudicado de forma sustancial a los transportistas motrileños".

Asimismo Rojas ha señalado que "desde el Gobierno de Motril estamos luchando contra la pasividad del Gobierno central y autonómico con respecto a las autovías, por ello, hemos dado un plazo hasta el próximo 18 de marzo para que nos den una respuesta contundente y se licite de una vez por todas el tramo La Gorgoracha- Puntalón, de no ser así nos movilizaremos el 2 de abril".

En cuanto a una de las reivindicaciones del sector, como es el Centro de Transporte y Mercancías, Rojas ha manifestado que "para que el Puerto funcione a pleno rendimiento es necesario un Centro de Transporte de Mercancías (CTM). Se trata de un centro que facilitará la combinación del transporte marítimo y terrestre y que podrá incrementar la actividad portuaria del municipio".

El CTM está previsto que tenga 300 mil metros cuadrados y que se ubique junto a la zona de actividad logística del Puerto y del futuro PUE-1, pero su proyecto está actualmente paralizado puesto que la Consejería de Obras Públicas no ha previsto la inversión en los presupuestos de la Junta.

Carlos Rojas ha trasladado a los transportistas que la voluntad del Gobierno municipal ante la falta de compromiso por parte de la Junta es tomar las riendas de este proyecto con un enfoque municipal. Para ello, se ha mantenido una primera reunión con representantes del sector para trasmitirle la decisión del Ayuntamiento de Motril de solicitarles su colaboración, que ha contado con una buena acogida de los empresarios asistentes. Además las empresas están aportando ideas para el diseño del CTM.

El Ayuntamiento de Motril cederá los terrenos y gestionará la urbanización del futuro CTM. Se trata de ofrecer una alternativa a las instalaciones con las que cuentan la mayoría de las empresas que se encuentran actualmente en suelo no urbanizable.

El candidato popular a la alcaldía de Motril ha subrayado que "estamos dando una solución a los expedientes urbanísticos existentes, correspondientes a actividades en suelo rústico, estamos dando oportunidad a las empresas de ampliar sus instalaciones, puesto que aún en época de crisis existen expectativas por crecer, queremos ofrecer la mayor de las garantías al sector y exigir a la Junta de Andalucía que desbloqueé los futuros polígonos industriales esenciales para nuestro crecimiento económico".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies