El alcalde del Ayuntamiento de Motril informa de que más de 1200 familias motrileñas se benefician de diferentes bonificaciones fiscales

El Ayuntamiento ha tramitado durante el presente año 453 bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles por familia numerosa, 131 pertenecen a la reducción por Vivienda de Protección Oficial y 7 se han destinado a los parados de larga duración, un total de 632 han sido los pensionistas que se han beneficiado de  hasta un 100% de exención en tasa de basura doméstica y  un total de 187 son  los empresarios que se han acogido a la subvención de hasta un 70% de la reducción en basura industrial.

El alcalde del Ayuntamiento de Motril, Carlos Rojas,  ha informado de que alrededor de 600 familias motrileñas se han beneficiado durante el presente año de las diferentes bonificaciones fiscales puestas en marcha por el Consistorio. Concretamente, dichas ayudas se han aplicado en la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de las cuales 453 se han destinado a la bonificación en el IBI por familia numerosa, 131 pertenecen a reducción en un 50% en el IBI por Vivienda de Protección Oficial y, finalmente, 7 parados de larga duración también han podido acogerse a este tipo de bonificaciones.

“Muchas personas lo están pasando mal en estos momentos y, por este motivo, se puso en marcha el bando de medidas anticrisis que hasta la fecha está dando buenos resultados”,  -y añade-, “hasta el momento más de 1200 familias se han podido beneficiar de alguno de los beneficios fiscales en  impuestos municipales. Seguiremos trabajando intensamente para ayudar a todas las personas que lo necesiten y seguiremos apostando por el desarrollo de este tipo de iniciativas sociales”.


De otro lado, aquellas personas que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, cuyo inmueble constituye la vivienda habitual de la familia podrán acogerse a una bonificación del 90% en el IBI. De igual modo, las Viviendas de Protección Oficial disfrutarán de una bonificación del 50% durante el plazo de tres años, contados desde el año siguiente a la fecha del otorgamiento de la calificación definitiva. Asimismo, los titulares del inmueble urbano residenciales que tengan la condición de parados de larga duración, siempre que el inmueble sea la vivienda habitual, también podrán acogerse a estas subvenciones. Por otro lado Carlos Rojas ha explicado que, una de las bonificaciones sociales más destacadas y solicitadas es la subvención para la tasa de basura doméstica para jubilados  e industrial para empresarios, siendo un total de 632 los pensionistas que se han beneficiado de esta primera medida y un total de 187 los empresarios que se han acogido a la subvención de hasta un 70% de la reducción en basura industrial.
Las personas que estén interesadas en adquirir más información podrán hacerlo en la Oficina de Atención al Contribuyente, en el Servicio de Gestión Tributaria o en la Oficina Técnica de Economía y Hacienda de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.30 horas.

Finalmente, el primer edil ha indicado que “este equipo de Gobierno cumple y ayuda a los que menos tienen. Se está haciendo un esfuerzo por parte del Ayuntamiento en ayudar  a los sectores más afectados por la crisis, entre las anteriormente explicadas también cabe resaltar, la bajada del 4,4% efectivo en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, las becas para madres jóvenes estudiantes, las diversas ayudas económicas y sociales, así como la bajada del 48,3% en el impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos”, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies