García Fuentes: “El voto en contra del PSOE al Plan de Ajuste es oponerse al pago de más de 550 pymes de Motril y Comarca”

La aplicación del Plan de Ajuste satisfará el pago a pequeñas y medianas empresas de la zona que necesitan salir a flote ante el difícil panorama económico por el que atravesamos.

El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista Flor Almón, en las que asegura que el Gobierno municipal está atacando a las economías domésticas a través del Plan de Ajuste.

A este respecto, García Fuentes ha expresado que "los únicos que están actuando en contra de los intereses de las familias son los miembros del grupo municipal socialista, que en el pasado pleno del viernes votaron en contra al Plan de Ajuste, lo que significa lo mismo que negarse a que más de 550 pymes de Motril y Comarca satisfagan sus pagos".

Del mismo modo, el delegado municipal de Régimen Interior apuntó que el PSOE no ha estado en ningún momento interesado en proporcionar alternativas a este Plan de Ajuste, si tan mal les parecía. "No han presentado ninguna propuesta a este Plan y eso que sabían perfectamente que para acogerse los plazos eran ajustados –hasta el pasado 30 de marzo-, y requerían de agilidad y competencia, dos maneras de gestionar que seguramente en el grupo socialista no conocen".

García Fuentes aseguró que el Plan de Ajuste es una fórmula para optimizar los recursos para que el Ayuntamiento, y por tanto la ciudadanía, ganen en productividad y calidad del servicio, "y sin embargo el PSOE está tergiversando los términos y amedrentando a la población con su habitual política del miedo y su constante fórmula de oposición arraigada bajo la crítica y el insulto".

El teniente de alcalde ha recordado que no se suben los tipos impositivos de los impuestos y que con este plan de Ajuste el Gobierno pretende ahorrar 8 millones de euros. Para llegar a esa cifra se aplicarán medidas tales como la bajada de asignaciones de grupos políticos además de la bajada del importe del gasto de cargos de confianza, así como la supresión de complementos salariales, aumento de eficacia recaudatoria a través de convenios y una mejora en la inspección.

La medida contempla la reducción de los gastos en servicios obligatorios y no obligatorios del Capítulo II y IV en 2,4 millones de euros; así como la amortización de plazas vacantes en la que no se cubrirán las bajas, las jubilaciones, e incapacidades, incluyéndose en el padrón del IBI y basura nuevas unidades, esto supondrán 1.850.000 euros.

José García Fuentes ha apelado a la transparencia de este Plan de Ajuste y su efectividad para que cientos de familias de Motril y Comarca tengan un respiro en esta agotadora lucha por salir adelante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies