Rojas defiende en el Parlamento Andaluz que el Corredor ferroviario pase por Motril

El alcalde de Motril y diputado andaluz argumentó que el Corredor ferroviario era esencial para el desarrollo económico, nacimiento de nuevas empresas así como el desarrollo sostenible. Renunciar a esta infraestructura traería como consecuencia la renuncia expresa a todos los tráficos europeos, a excepción del oeste de Francia al 40 % de la población, al PIB, al 50% de la producción agraria, 55 % de producción industrial, y al 60% de exportaciones, tráfico terrestre al 65% y al turismo en un 70%.

El alcalde de Motril y diputado andaluz, Carlos Rojas, defendió en el Parlamento de Andalucía la necesidad de que la Costa Tropical cuente con la ansiada conexión ferroviaria, una infraestructura que garantizaría el futuro económico de la Comarca.

Carlos Rojas durante el debate manifestó que "la Costa Tropical aún permanece aislada por la falta de infraestructuras con comunicaciones tercermundista, con un puerto de interés general sin comunicación por autovía es un absoluto retraso económico para nuestra Comarca. Nos dijeron que la autovía estaría terminada en 2010 y aún estamos esperando, tampoco quieren que tengamos en Andalucía el corredor ferroviario, en definitiva, aquí hay una mano negra o muchas manos inútiles que aún no han tenido voluntad política para sacar adelantes estas infraestructuras, el papel de la Junta de Andalucía tiene que ser reivindicar con mucha claridad que el corredor llegue hasta Algeciras pasando por toda la costa de Andalucía".

Rojas señaló además que "en la Costa Tropical tenemos tramos totalmente parados para escarnio de todos lo que sufrimos el asilamiento. Que se pude considerar un asilamiento vergonzoso por lo que el Gobierno socialista tiene mucho que explicar. El Sr Griñan que de tener vergüenza política debería dimitir por haber permitido por acción y omisión un fraude con los EREs en Andalucía, pero aquí no dimite nadie, y aquí hay corrupción y eso es lamentable".

Asimismo subrayó que "por mucho que les duelas nosotros no vamos a parar de reivindicar la A-7 y el corredor para dejar de estar inmersos en el asilamiento en el que nos encontramos. Como dijo Balzac, la resignación es un suicido cotidiano, y es casi cierto porque la comunicaciones tercermundistas han convertido en cotidiano lo que tenía que ser excepcional; el hecho de tardar cinco horas en recorrer un tramo de veinte kilómetros es inadmisible, yo invito a que recorran los tramos de autovía y las retenciones que sufrimos todos los ciudadanos".

Carlos Rojas destacó que el corredor es esencial para el desarrollo e impulso definitivo de la comarca, ya que traería el nacimiento de nuevas empresas, más empleo con un taxativo desarrollo sostenible, en el que los andaluces no deben conformarse únicamente con el corredor Atlántico, ya que renunciar al corredor mediterráneo es renunciar a todos los tráficos europeos con excepción del oeste Francia "renunciaríamos al 40 % de la población PIB, 50% de producción agraria, 55 % producción industrial, 60% de exportaciones, t65 % del tráfico marítimo y al 70% turismo".

Por su parte la Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, informó que en la reunión llevada a cabo el pasado 11 de julio con el Ministro de Fomento se dejó patente la creación de un frente común de apoyo a políticas que el Gobierno defiende en toda España y Andalucía. Estos corredores se están haciendo con independencia o no de su inclusión en la Unión Europea, actualmente trabajamos en corredores que están en ejecución, efectivamente no hay conexión con Motril pero nuestra apuesta es estar a favor con los dos corredores" .- La consejera no concreto la situación real del corredor a su paso por Motril-.

Carlos Rojas a este respecto indicó que "no nos vamos a resignar y trabajemos con la ilusión para seguir trabajando en libertad y eso quiere decir no tener corsés para poder realizar nuestra actividad política, fíjese, defiendo el corredor desde el conocimiento de ser alcalde y diputado y me siento muy orgulloso ya que esta potestad me ha sido otorgada hoy por mi grupo parlamentario y sobre todo por los ciudadanos que con su voto libre y democrático me han elegido. No hay mejor ley que la que permite la expresión en libertad luchando por nuestros municipios. En este empeño del Partido Socialita de romper las reglas del juego evidencia no saben perder, pero no por ello deben recortar los derechos a los ciudadanos".

El alcalde motrileño señaló que "Griñán es responsable de la puesta en marcha del corredor en la Costa Tropical, ya que la Unión Europea tomará la decisión en septiembre, si el borrador sigue como hasta ahora y no se cambia, si no hay una propuesta seria del Gobierno el desastre para Andalucía será total, ya que nos condenaría a no tener inversión, por ello deben exigir al Gobierno de la nación que nos incluya en la inversiones europeas y que garantice el corredor ferroviario".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies