Alcaraz: “Lo de la Sra. Almón raya lo patológico”

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril asegura que se está trabajando en la contención de la zona del acerado en la Plaza Margarita Nelken, obra que es responsabilidad municipal, y como consecuencia se ayudará a la estabilidad de las viviendas.
"El problema de las grietas en las casas debe achacarse al constructor, que en su momento debió resolver el problema de estabilidad de los edificios".

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcalraz, ha respondido a las acusaciones de la candidata a la alcaldía de la ciudad, Flor Almón, en las que acusa al Gobierno Municipal de mala ejecución en las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Margarita Nelken.

A este respecto, Alcaraz ha apuntado que "lo de la Sra. Almón raya lo patológico, desconozco cual es su formación técnica para juzgar la idoneidad de un proyecto de estas características, pero estoy seguro de que su información es sesgada y falaz".

El edil ha señalado que "las grietas en las casas no son una responsabilidad del Ayuntamiento, sino del constructor, que en su momento no resolvió de manera satisfactoria el problema de la estabilidad en las viviendas. El ayuntamiento lo que ha hecho es tomar las medidas necesarias, -aconsejadas por los técnicos municipales y con el correspondiente estudio geotécnico del terreno-, tras la reunión que mantuvimos en su día con los vecinos, en la que nos comprometimos a hacer cuanto estuviera en nuestra mano para que los problemas de las casas no fueran a mayores".

Asimismo, Francisco Alcaraz ha continuado explicando que desde el inicio de las obras, los técnicos municipales han realizado un seguimiento de su ejecución que ha consistido en visitas periódicas a las mismas. A su vez, algunos vecinos han mantenido conversaciones con los técnicos municipales en las que se les ha informado desde el inicio de la evolución de los trabajos, "por lo que no puede acusarse al Ayuntamiento de dejadez, puesto que yo mismo he acudido a pie de obra en más de una ocasión sin fotógrafos y he mantenido permanente contacto con los técnicos encargados para conocer su evolución".

En relación con la queja sobre la altura de los badenes de la calle Arias Montano y Mateo Alemán, el edil ha apuntado que "estos eran proyectos del Gobierno socialista, al que Almón estaba bastante cercana. Pudo entonces comunicárselo al concejal de Obras Públicas, ¿o es que acaso han crecido desde entonces los badenes"- se pregunta Alcaraz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies