El Club Baloncesto Almuñécar despide la serie de tres partidos en casa contra el CB Armilla en el que juega el ex ACB Jorge Fernández

Último partido en casa del Club Baloncesto Almuñécar hasta el mes de enero y con la posibilidad de afianzarse en lo alto de la clasificación si vence este sábado al CB Armilla, un equipo nuevo en la categoría pero en el que militan ex jugadores del CB Granada de su última temporada en ACB como el base Jorge Fernández.

La cita será otra vez este sábado a las 20.30 horas en el Pabellón de La Herradura, cancha donde el CB Almuñécar ha hecho un fortín y cuenta sus partidos por victorias: un ajustadísimo 56-55 contra Monachil; y el más desahogado aunque no menos trabajado 71-64 contra Maracena del fin de semana pasado. Precisamente en este encuentro los sexitanos siempre fueron por delante en el marcador con un inspiradísimo Zandu en el tiro exterior y Juanfran dominando ambas zonas. Maracena fue haciendo la 'goma' hasta situarse en algunas fases a tres o cuatro puntos. Pero nunca fue más allá y el equipo local consiguió imponerse por siete puntos de diferencia.

La nota negativa de esta jornada fue la lesión, al inicio del encuentro, del batallador pívot herradureño Carlos. El esguince de tobillo que sufre le obligará a estar de baja un par de semanas.

El entrenador, Fernando Bethencourt, ha destacado la importancia de vencer al CB Armilla "para tener tranquilidad antes del parón de Navidad". También ha subrayado el que se pueda lograr una victoria frente a un equipo formado por jugadores que saben lo que es competir en categorías superiores. "Eso reforzaría nuestra idea de sacrificio en defensa y rapidez y solidaridad en el juego de ataque. Además, dejaría a nuestro equipo en una situación muy buena para afrontar el segundo tramo de la competición".

Por otra parte, el CB Almuñécar espera seguir aumentando el número de aficionados que acuden al pabellón herredureño tras la emoción y el buen juego de los dos últimos partidos.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.