1.300 alumnos de infantil y primaria participan en unas Jornadas de Convivencia

‘Lápices de colores’ es el nombre de estas jornadas encuadradas dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz que terminaron el pasado 5 de noviembre. El principal objetivo ha sido generar entre todo el alumnado de Motril y sus respectivas familias una convivencia sana. Además de los alumnos también han participado 150 adultos.


La concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha informado sobre las Jornadas de Convivencia que dieron comienzo el pasado tres de noviembre y que se han prolongado durante tres días. Estas jornadas, encuadradas dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz,  han sido etiquetadas con el nombre ‘Lápices de Colores’.

Teresa Morales ha valorado muy positivamente  la experiencia manifestando, “me siento muy satisfecha al poder comprobar el grado de implicación de alumnos, profesores y padres en este proyecto en el que hemos buscado componer la ‘melodía de la convivencia’ con diferentes actividades”.

El desarrollo ha consistido en la realización de diversas actividades durante dos horas cada día. Desayunos sanos y comunitarios, juegos grupales y cooperativos, bailes de canciones infantiles populares, han sido algunas de ellas. Para finalizar el acto, cada uno de los colegios participan han realizado una pequeña actuación compuesta por un recital de poesía o canciones cuya temática estrella ha sido la convivencia. 
 
El principal objetivo de este proyecto es el de generar entre todo el alumnado de Motril y sus respectivas familias, una convivencia sana.

En realización de estas Jornadas de Convivencia han colaborado las Concejalía de Deportes, Acción Social, Educación y la de Inmigración con el proyecto con el proyecto “ Escuela y Paz” dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies