Antonio Escámez presenta la actividad “Jugando al Atletismo”, destinada a los centros educativos de la ciudad


Para desarrollar este programa, el Área de Deportes contará con la colaboración de los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha presentado esta mañana la actividad denominada “Jugando al Atletismo”, destinada a los centros educativos de la ciudad, que se convierte desde hace dos en pionero de su promoción, de forma experimental, y que en esta edición se incluirá en el programa de Juegos Escolares de Atletismo.

De esta manera, se realizarán diversas competiciones en los respectivos Centros Escolares, donde los más destacados representarán a Motril en la siguiente Fase Provincial, donde se establecen los Centros representativos de Granada en la Fase Andaluza y, posteriormente, realizar la Final Nacional que este año se celebrará en Illescas (Toledo) el próximo 23 de Mayo.

Antonio Escámez ha indicado que “para desarrollar este programa vamos a contar con la inestimable ayuda de los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda. Estos alumnos fueron los organizadores de la fase provincial y de la autonómica del año anterior, con tanto acierto que fueron designados colaboradores en la Fase Nacional que se disputó en Antequera. Además, esta actividad involucrará a todos nuestros escolares en esta práctica deportiva y en la que la colaboración del profesorado es fundamental”.

Jugando al Atletismo se desarrolla en horario escolar, en torno a la hora del recreo, y va dirigido a los alumnos del año 97 y posteriores, que deberán formar un equipo masculino y otro femenino. La actividad se inició en enero, teniendo prevista la jornada final en el Pabellón Municipal a finales de febrero.

Por último, cabe destacar que para el desarrollo del programa se han organizado los centros escolares por sectores y por proximidad entre ellos, en un total de 4 jornadas clasificatorias a disputar en los propios Centros, que irán rotando la sede de competición en próximas ediciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies