Motril acoge el XVII Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA Invierno

La piscina municipal de la ciudad congregará a más de 200 nadadores de las categorías base, llegados de todos los rincones de la comunidad Autónoma, desarrollándose las pruebas a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

 El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza y Vicepresidente de la Federación Española de Natación, Juan Viota, ha presentado el XVII Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA Invierno, que se desarrollará en la ciudad a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

 De este modo, un total de 214 nadadores de diversos rincones de nuestra Comunidad Autónoma, en las categorías alevín e infantil, se darán cita en la Piscina Municipal “José Vinuesa Tentor”, donde Motril estará representada por 5 nadadores para esta importante competición.

 Antonio Escámez ha indicado que  Motril se convierte en sede durante tres días  de este importante Campeonato Andaluz. Todas las pruebas se nadarán por el sistema de eliminatorias por las mañanas y de finales por las tardes, por año de nacimiento. Las pruebas de 400, 800, 1500 metros libres y 400 metros estilos se nadarán “contra reloj”, nadándose la mejor serie por la tarde, mientras que las pruebas de relevos se nadarán “contra reloj”, todas en sesión de tarde.

“Es un verdadero lujo contar con este tipo de competiciones llevadas a cabo desde la Federación Española y Andaluza de Natación, por lo que agradezco a su presidente la apuesta que lleva realizando por nuestra ciudad para la celebración de eventos de este calibre” –ha expresado Escámez, quien también ha agradecido la colaboración del Real Club Náutico, “por su apuesta decidida a esta práctica deportiva”.

 Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, ha explicado que esta competición, al desarrollarse durante tres días, estará basada en pequeñas cribas según el tiempo que los nadadores registren durante la prueba. Además, ha invitado a todos los ciudadanos a que asistan a esta competición, “ya que se trata de un campeonato que contará con todas las garantías de éxito”. 

 Para finalizar, cabe destacar que el Campeonato comenzará a las 11:00 horas en primera sesión y a las 18:00 en segunda. La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo domingo, a las 18:48 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies