Motril acoge la final autonómica de ‘Jugando al atletismo’, donde dos colegios locales representan a la provincia de Granada

Antonio Escámez y Francisco Cardador han presentado la cita andaluza que se disputará en el Pabellón Cubierto el próximo viernes desde las 16 a las 19 horas, con la participación de más de un centenar de escolares de toda Andalucía.

Motril es la sede elegida por la Federación Andaluza de Atletismo para disputar la Fase Autonómica de  ‘Jugando al atletismo’, donde dos colegios motrileños, el Cardenal Belluga en femenino y el San Antonio en masculino, representarán a la provincia de Granada y pueden pasar a la final nacional que se celebrará en Illescas, Toledo, el 23 de mayo.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha expresado lo importante que es para nuestra ciudad contar con citas de este calibre: “nuestra capacidad organizativa se hace palpable cada vez que somos capaces de llevar a cabo un evento de estas características”, añadiendo su agradecimiento a la Federación Andaluza por confiar una vez más en el Ayuntamiento de Motril. 

Francisco Cardador, secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, ha agradecido al ayuntamiento su apoyo y se ha referido a que los motivos de pensar en Motril para hacer esta final son que la ciudad ha demostrado que es un referente a nivel organizativo y además, tenemos a los alumnos del  Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda, que serán los jueces. “El año pasado ya participaron a nivel local, provincial y andaluz y son todos unos expertos casi profesionales”, ha señalado. 

Antonio Jurado, profesor del T.S.A.F.A.D., ha agradecido la posibilidad que le brindan tanto Ayuntamiento como Federación en la organización y control de esta prueba, donde los alumnos van a controlar y dinamizarla,  además de actuar como jueces. Una de las novedades, donde los alumnos están muy volcados, es que ya están diseñando el Grand Prix con el que finalizará la competición, que será una mezcla de diferentes pruebas, y que tendrá un valor doble. 

Por su parte, y en representación de la AMPA del Cardenal Belluga, Rafael González ha afirmado que el colegio al completo está muy satisfecho con la participación en esta final y que se espera que puedan seguir a la final nacional. Todos los presentes han coincidido en señalar que se espera que acudan todos los centros que han participado en la actividad  de ‘Jugando al atletismo’.  

Hay que recordar que las pruebas que deberán disputar, a nivel individual son el 10x10, saltos laterales de un obstáculo, lanzamiento de balón medicinal, salto con los pies juntos, y lanzamiento de jabalina blanda. A nivel de equipo, son otras dos pruebas, relevos de 5x2 y de 5x1 con valla. En ambos casos hay que demostrar la unión entre los equipos, pero también que cada uno de los componentes sea capaz de realizar cualquiera de las pruebas individuales, ya que una de ellas es por sorteo. La cita se desarrollará en el Pabellón Cubierto de Motril este viernes desde las 16.00 a las 19.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies