La Maratón MTB Bull Bikes reunirá a 250 corredores en Motril el próximo domingo

Incluida en la Copa de Granada Maratón MTB, la prueba se compone de 60 km en la ruta competitiva y 1500 metros de desnivel de subida acumulado. Dará comienzo a las 09.00 de la mañana y contará con corredores de muy alto nivel, si bien ha sido proyectada para todos los públicos, pudiendo participar federados y no federados.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Faustino Martín, presidente del Club Bull Bikes, ha presentado esta mañana la Maratón MTB Bull Bikes – Motril, que se celebrará este domingo, con salida a las 9 de la mañana desde la Ronda de Levante, pasando por el paraje de la Bollarenga y el Palo del Colorao y vuelta.

Inscrita en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo e incluida en la Copa de Granada Maratón MTB, será la primera vez que nuestra ciudad acoja la tercera prueba puntuable para esta competición, que tuvo en Almuñécar e Iznalloz su primera y segunda sede, respectivamente.

García Fuentes ha asegurado que es "un auténtico lujo" contar en Motril con una prueba de este calibre, "ya que sirve para que ligar el nombre de nuestra ciudad y el deporte a nivel provincial y autonómico, y para alentar la promoción de este deporte, que cuenta con un gran número de adeptos de todas las edades en la actualidad".

Así, con un diseño del circuito que garantiza la máxima competitividad y espectáculo, llegando hasta el Palo del Colorao, pasando por la Bollarenga, se prevé la participación de entre 200 y 250 corredores, entre los que se encuentran algunos de muy alto nivel, como Juan Pedro Trujillo, Rafa Márquez, Carlos Golbano y Eduardo García Quesada. En cuanto a los participantes locales, destaca Juan Arquero Matillas, del equipo Bull Bikes, que puede optar a las primeras plazas, ya que es el motrileño con más nivel de la prueba.

Otro de los aspectos más destacables de esta maratón es que ha sido proyectada para todos los públicos, de modo que puedan competir tanto corredores federados como no federados. De hecho, se compone de un recorrido de 60 kilómetros para la ruta competitiva, con 1500 metros de desnivel de subida acumulado, y 40 kilómetros para aquellos corredores que opten a la ruta corta. Se estima una duración mínima de 2 horas y media para los más rápidos.

Faustino Martín ha indicado su satisfacción por la gran acogida que está obteniendo esta convocatoria, señalando que "es muy gratificante contar con una participación tan alta en la primera vez que organizamos esta maratón en Motril, reflejo de la buena salud de la que goza la bicicleta de montaña. Además, el hecho de poder correr en casa supone también un gran aliciente para los deportistas motrileños".

La inscripción se realizará el mismo día de la prueba, entre las 7:30 y las 8:30 horas, con un precio de 20€ para los ciclistas federados y de 30€ para lo no federados, tarifa que incluye la camiseta de la prueba, avituallamiento de agua, reconstituyentes en el recorrido y la invitación a la paella que se degustará a partir de las 13.00 horas.

La entrega de premios comenzará a las 14.00 horas, destinando trofeos para los tres primeros de cada categoría (cadete, júnior, sub-23, féminas, elite, M-30, M-40, M-50 y M-60) y premio en metálico para los tres mejores absolutos.

Para finalizar, el teniente de alcalde de Deportes ha animado a todos los motrileños a acercarse hasta la Ronda de Levante, "o cualquier otro punto del recorrido, donde el espectáculo está asegurado".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies