Los vecinos de Las Angustias estrenan pista deportiva

Los vecinos del motrileño barrio de Las Angustias están de enhorabuena. La pista deportiva ubicada en el Barranco de Las monjas, luce un aspecto renovado gracias a las actuaciones que ha llevado a cabo en la zona por parte del Área de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril .

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez y los concejales de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Alcaráz e Inmaculada Torres, respectivamente, visitaron ayer la pista deportiva remodelada de la que ya disfrutan los vecinos de Las Angustias.

Carlos Rojas ha manifestado que "este proyecto significa algo muy importante para el Gobierno, porque es un objetivo que estamos cumpliendo, el compromiso que teníamos desde hace tiempo de rehabilitar zonas deportivas y colocar zonas esparcimiento donde hubiera un espacio público y se pudiera encajar, de alguna manera, un espacio para hacer deporte. Esta pista estaba muy mal, estaba prácticamente destruida, se ha hecho una rehabilitación integral para sustituir toda la zona degradada por una totalmente nueva, se han puesto canastas nuevas, pavimento nuevo y se han utilizado materiales muy resistentes para evitar el vandalismo".

La pista se encontraba en pésimas condiciones, tanto por el estado del pavimento y las gradas como por el mal funcionamiento del sistema de recogida de aguas, el deterioro de las canastas y las pintadas en los muros.

El proyecto, que se ha llevado a cabo en un tiempo menor de los tres meses previstos, se ha financiado con 55.000 euros del fondo estatal y ha subsanado todos estos inconvenientes a través de una rehabilitación integral en la pista.

Así lo explicaba el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, quien declaró que "era una zona donde prácticamente , quitando unas pista de petanca que se hicieron, esta era la única zona de pista deportiva y recreativa, y estaba muy degradada, casi abandonada cuando nos la encontramos". Han dejado una instalación muy coqueta, para que puedan pueden practicar deporte aquí todos los chavales del barrio y toda la gente que quiera pasar un rato divertido".

Francisco Alcaráz, ha subrayado por su parte la utilización de materiales resistentes en la pista, "para minimizar, en la medida de lo posible, los daños en las instalaciones por actos vandálicos", -y añadía- "Lo que queremos es que la gente disfrute de ellas, para mí es una satisfacción porque prestamos un servicio más a la ciudadanía".

El alcalde motrileño aludió al compromiso del ente municipal por fomentar el deporte a través de estas actuaciones en los barrios "con la que los vecinos se muestran encantados", señalaba, y continuó explicando "estamos todos en el mismo barco y ahora creo que lo importante es que conservemos y defendamos estos espacios públicos para que puedan usarse durante muchísimo tiempo. Cuando veamos que hay alguien está rompiendo algo, inmediatamente llamar al Ayuntamiento o a la Policía Local para que esa situación cese de forma inmediata. Estamos concienciado a la población en este tema poquito a poco y esperamos que todos los vecinos se animen a utilizar la pista y disfrutar con un buen uso de ella".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies