El Ayuntamiento de Motril oferta Natación a los menores del CAIT

Un total de 14 menores se benefician del curso de Natación en la piscina Municipal de Motril. 

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, y el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, han informado que el Consistorio motrileño ha puesto en marcha en colaboración con el área de Deportes, un Taller de Natación dirigido a los niños del Centro de Atención Temprana de Motril (CAIT). Un total de 14 menores se benefician de este taller. 

López Cano ha señalado que “los efectos terapéuticos de los deportes acuáticos son notables. El aspecto fisiológico es particularmente gratificante y los efectos positivos de la inmersión completa en el agua es una de las grandes ventajas de la terapia en el agua se favorece la circulación y se facilita la curación de daños ortopédicos temporales”.

Los objetivos del taller son los de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, potenciando el trabajo y la vida en grupo y en familia. Así como el de desarrollar y mejorar las capacidades funcionales: resistencia, fuerza, flexibilidad, mejora del equilibrio, el tono muscular y la forma física en general.

Por su parte, Antonio Escámez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Motril se está trabajando intensamente para que estos menores tengan todas las atenciones que necesiten, por lo que no escatimaremos esfuerzos con estos niños que tanto necesitan este tipo de terapia”

El Ayuntamiento de Motril, con este tipo de actuaciones pretende que las personas con diversidad funcional participen activamente en la utilización de los recursos municipales, como forma de mejorar su calidad de vida y su bienestar social.

La natación es una práctica saludable, entendida, no sólo desde la vertiente física, sino en la más amplia dimensión del bienestar de la persona. Si esto es importante para todos, todavía lo es más en aquellas personas que presentan alguna discapacidad. Este taller, pretende ofrecer, un programa de actividades acuáticas dentro de un ámbito lúdico y terapéutico complementario al tratamiento que reciben en el CAIT.

El curso se lleva a cabo los miércoles de 13:00 a 13:45 y los viernes de 18:15 a 19:00 horas, hasta el 30 de junio del presente año.

La Concejalía de Acción Social y Comunicación, y el Área de Deportes, pretenden continuar con esta actividad en próximas fechas, con la ampliación de turnos y horarios, debido al éxito y la demanda que ha tenido el taller.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies