Las Cruces de Mayo 2009 en Motril concluyen con gran éxito de participación, basado en la recuperación de su carácter tradicional

Los 3 días de “la fiesta chica” se han desarrollado con total normalidad, gracias a la implicación de todos los vecinos y a la labor realizada por los agentes de la Policía Local, los Servicios Urbanos y Limdeco, los cuales han llevado a cabo un importante despliegue.
 
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha realizado el balance sobre el desarrollo de las Cruces de Mayo 2009, calificadas de “auténtico éxito”, dada la alta participación registrada tanto en la Cruz Municipal como en el resto de las inscritas, cuyos premios a las ganadoras fueron entregaron el pasado sábado.
 
Navarro ha indicado que “hemos vivido una fiesta caracterizada por la tradicionalidad, viendo cómo familias enteras disfrutaban de las actuaciones programadas en la Plaza de España, las cuales, -ha recordado- se realizaron sin coste alguno para las Arcas municipales, ya que los grupos se prestaron para colaborar en estas fiestas”. Asimismo, el concejal de Fiestas ha manifestado su “enorme satisfacción al ver el realce que han alcanzado las Cruces de Mayo en Motril, recuperando una fiesta que se había desvirtuado”.
 
A este respecto, Navarro ha hecho especial hincapié en que, con el firme objetivo de mantener la tradición y que en próximas ediciones las cruces vuelvan a las calles, desde la concejalía se han mantenido diversos contactos con asociaciones y cofradías de la ciudad para impulsar esta iniciativa.
 
De igual modo, el delegado municipal de Fiestas ha agradecido la participación de todos los colectivos que han hecho posible el buen desarrollo de estas fiestas, así como la labor de los agentes de la Policía Local, Servicios Urbanos y Limdeco, al tiempo que ha destacado la labor realizada por el coordinador del Área, Jesús Maldonado, y los miembros del Jurado de las Cruces 2009.
 
Por último, Nicolás Navarro ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento del Bando Municipal y por la implicación de todos los ciudadanos con esta festividad, “la cual ha superado con creces todas las expectativas, en una línea que el Ayuntamiento de Motril seguirá llevando a cabo en próximas ediciones”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies