Motril celebra un año más la Romería de San Cayetano 2010

La salida hasta Jolúcar se realizará a las 4:45 horas desde el Cerro de la Virgen. Organizada por las Áreas de Mujer y Participación Ciudadana. El objetivo de esta tradicional actividad que se celebra el 7 de agosto, es dar a conocer nuestro entorno, costumbres y recursos naturales.

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la edición 2010 de la Romería de San Cayetano.

Esta actividad, cuyo trayecto discurre entre los municipios de Motril y Jolúcar, se celebra cada 7 de agosto con mucho fervor, ya que cientos de motrileños celebran esta tradición.

Inmaculada Torres ha destacado que "un año más, desde el Ayuntamiento de Motril celebramos esta tradicional y antigua romería que más allá de su aspecto religioso, pretende fomentar las actividades deportivas a través del senderismo y dar a conocer nuestro entorno, mediante el acercamiento a sus costumbres y recursos naturales".

De este modo, la jornada comenzará a las 4:45 horas, con la salida en autobús desde el Cerro de la Virgen. A las 5.30, se iniciará el camino a pie hasta Jolúcar, haciendo una parada en el Cortijo Alcántara. La llegada a la aldea está prevista a las 9 de la mañana, momento en que los peregrinos recibirán una explicación sobre la tradición de San Cayetano. A las 11.00 horas se oficiará la Misa, para continuar con la procesión, y las 12:30 horas el regreso en autobús hasta el Cerro de la Virgen de Motril.

Por último, Inmaculada Torres ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en la romería de San Cayetano 2010. "Desde el Ayuntamiento de Motril los invito a disfrutar de esta entrañable tradición donde la convivencia, el fervor, y el conocimiento de nuestro entorno natural", finalizó la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies