Motril expone su tradición pesquera en una muestra fotográfica

La Casa Condesa de Torre Isabel ha acogido esta mañana la inauguración de la IV muestra de Imágenes Tradicionales de Pesca en la que se expondrán 35 fotografías que realizan un recorrido por la historia marinera de Motril. La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Pesca organizan esta exposición que podrá visitarse desde hoy hasta el 17 de julio.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de abrir el acto acompañado por la Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, Margarita Pérez, Directora General de Pesca y el Delegado de Pesca granadino Andrés Ruiz Martín además de miembros de la Corporación.

El máximo responsable de la Institución municipal ha destacado la tradición pesquera que existe en Motril históricamente, "pero que necesita de mayor impulso para continuar creciendo y avanzando en este importante sector económico y de desarrollo para nuestra ciudad".

Por su parte, Aguilera ha destacado la riqueza y tradición con la que cuenta la pesca del litoral granadino, "de la que debemos sentirnos orgullosos", y añadió – "esta muestra en la que se refleja el legado pesquero motrileño, está enmarcada dentro del proyecto 'Pesca Turismo' que tiene como objetivo promocionar la cultura y artes de la pesca así como la promoción del turismo pesquero".

En sintonía con la promoción y desarrollo de esta actividad, el alcalde motrileño explicó "para poder valorar mejor las necesidades e intereses de mayor necesidad en el sector pesquero, el Equipo de Gobierno puso en marcha desde sus inicios la 'Mesa por la Pesca', un espacio común donde todos los representantes del sector cuenten con una plataforma desde la que poder manifestarse y garantizar su consecución"

La colección de imágenes, de gran valor patrimonial, trasladará a los visitantes al pasado para conocer cómo eran, desde principios del siglo pasado, las embarcaciones, las artes pesqueras y la actividad de la pesca en general.

El evento cuenta con toda una serie de actividades paralelas que se celebrarán también durante las fechas de la exposición y tienen como objetivo revalorizar el legado cultural de la pesca en Andalucía así como la promoción del turismo pesquero.

Dentro de este programa los interesados en vivir de cerca la actividad pesquera podrán inscribirse a partir del 9 de julio a las rutas turístico pesqueras, que tendrán lugar el domingo día 11 de julio, el 14, el 16 y el 17 para profundizar en la tradición pesquera milenaria y la imprimación que esta ha dejado en la historia de los municipios de la Costa Tropical.

Para finalizar, Rojas ha apuntado que "todos los esfuerzos son pocos para explotar nuestros caladeros y hacer de la actividad pesquera un proyecto sostenible y comprometido con el medio marino."

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies