Pistoletazo de salida para la inscripción en el concurso de “Cruces de mayo”

La Concejalía de Fiestas ha presentado en la Casa Condesa de Torre Isabel las bases oficiales para la inscripción al concurso de “Cruces de mayo”2010. Los interesados podrán cumplimentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento desde hoy hasta el día 21 de abril en horario de 8:00 a 13.30 horas.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha sido el encargado de dar a conocer todos los requisitos necesarios para que, todos aquellos que deseen participar en el concurso de arreglos florales que celebra la Cruz de mayo, lo hagan siguiendo los criterios de las bases oficiales.

El Concurso establece cinco modalidades de participación según la ubicación de la Cruz: en calles, plazas y locales (con y sin barra), cruces en centros de enseñanza, en escaparates comerciales, en centros de mayores y por último, cruces itinerantes. Estas últimas requerirán que el conductor disponga de carné y el seguro obligatorio del vehículo.

Las cruces itinerantes partirán juntas desde la Plaza de España, al encuentro de las diferentes cruces, y “como novedad, el domingo 2 de mayo, se pasearán en un desfile por la Avenida Salobreña para que también los ciudadanos disfruten de su belleza. Además, la Plaza de España estará ornamentada por una gran Cruz que rendirá homenaje al cultivo de la caña de azúcar”, explicó Navarro.

El premio de mayor cuantía es de 1000 euros que se otorgará en la modalidad de Cruces en calles, plazas y locales que participen la categoría sin barra y 500 ó 300 para el segundo y tercer puesto respectivamente. El resto de categorías serán premiadas con 400 euros para el primer puesto, 200 el segundo y 100 euros para la tercera posición.

El jurado valorará cada Cruz siguiendo los criterios de belleza (hasta 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (no más de 6), adecuación a la tradición y artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (hasta 5 puntos).

Nicolás Navarro ha instado a la participación a todos los ciudadanos para “vivir esta tradición con todo el espíritu festivo que merece y con tanto éxito como en ediciones anteriores”.

La fiesta de la Cruz de mayo dará comienzo el próximo sábado, primero de mayo a las 12:00 horas y finalizará a las 00:00 del día 3 de mayo, amenizada por coros rocieros, actividades relacionadas con la copla y otros muchos entretenimientos que se darán a conocer la semana anterior a las fiestas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies