El Barrio de San Antonio se prepara para celebrar su fiesta en honor a su patrón San José

La cita será el próximo sábado, 19 de marzo, frente al Estadio Escribano Castilla, y habrá lugar para juegos tradicionales para los más pequeños, torneo de petanca y una exhibición de baile, con el homenaje al mayor de Barrio, que ha recaído en Antonio Fernández.


La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha dado a conocer la programación elaborada para celebrar las fiestas en honor San José, que tendrá lugar los próximos días 19, 20 y 21 de marzo, en la explanada situada frente al Estadio Escribano Castilla.


Inmaculada Torres ha destacado que “hoy presentamos las primeras fiestas de barrio del año con mucha ilusión, ya que esta celebración del barrio de San Antonio viene cargada de muchas novedades y actividades para todos los públicos, cumpliendo con nuestro objetivo de recuperar nuestras más profundas tradiciones, acercando más a los vecinos de los barrios, en un ambiente de convivencia y celebración”.


La delegada municipal ha estado acompañada por los miembros de la Asociación de Vecinos de San José, informando de que las fiestas contarán con juegos tradicionales para los más pequeños, el torneo de petanca el día 19, así como la exhibición de baile a las 20:00 horas; seguidamente, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidirá el homenajee a la persona más mayor de barrio, Antonio Fernández. A las 20:30 horas, se procederá a la entrega de trofeos de Petanca y a las 21:00 horas, tendrá lugar el pregón oficial de las Fiestas a cargo de Fernando Pino, cerrando el primer día de feria un concierto de la Banda de Música.


El sábado 20, la fiesta comienza con un desayuno infantil a las 10:30 horas, seguido de juegos infantiles; a las 13:00 horas, se celebrará el III Concurso de Dibujo, y a las 14:00 horas, la tradicional comida popular. Para el domingo 21, a las 10:00 horas, se llevará a cabo un partido de fútbol infantil y a las 12:00 horas, un encuentro de fútbol juvenil.


Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Concepción Arquero, ha agradecido la colaboración de diversos patrocinadores que han aportado su granito de arena para la celebración de estas fiestas.


Para concluir, Inmaculada Torres ha querido animar a todos los vecinos del barrio, motrileños y resto de vecinos de la Costa Tropical “para que participen en una fiesta tan entrañable como esperada, ya que es la encargada de inaugurar la temporada primaveral”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies