Las Fiestas de la Divina Pastora se celebran en Motril con el II Concurso de Balcones y Fachadas

Junto a las tradicionales actividades deportivas y lúdico-culturales, sin duda, el acto protagonista de la celebración es la procesión de la imagen por las calles del barrio, la cual tendrá lugar e próximo domingo.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el programa de actos preparado para la celebración, del 16 al 18 de octubre, de las fiestas en honor a la Divina Pastora, en el barrio motrileño del mismo nombre, y que son organizadas junto a las asociaciones de vecinos de Motril Este,  El Santísimo y Huerta de la Condesa.


Este año destaca la puesta en marcha por segundo año consecutivo el Concurso de Balcones y Fachadas, que tendrá lugar el domingo, desde las 19.00 horas. Cabe destacar que a las 10.00 de la mañana de ese día deberán estar terminados todos los adornos para que el público los visite. 

Inmaculada Torres ha manifestado que “durante las Fiestas de la Divina Pastora se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos, entre las que destaca el homenaje al mayor, el Concurso de Balcones y Fachadas, así como las diversas actividades deportivas”.  

De este modo el 16 de octubre, a las 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una exhibición de baile infantil a cargo de la Academia Terosícore,  a las 19:30 tendrá lugar una exhibición de Kárate a cargo del Gimnasio Mawashi. El homenaje al mayor se efectuará a las 20:30 horas, seguido del  pregón de las fiestas a cargo de Emilio Morata Ligero, que tendrá lugar a las 22.00 horas, para continuar con una verbena disco.

El sábado 17, la jornada comienza a las 09.30 horas con diana y cabezudos, continuando a las 11.30 horas con juegos infantiles, a las 12.30 horas Teatro de Payasos, y el II Concurso de Cocina Tradicional a las 13:30. A las 14:30 se celebrará en Concurso de Rentoy, continuando con la verbena popular a las 21:30 horas. 


Ya el domingo, día grande de la celebración, a las 9.00 horas se llevará a cabo una carrera popular con salida desde la plaza Pio XII, además se instalará un colchón hinchable para los niños a las 12.00 horas. 

Así, será a las 19.30 horas cuando se produzca el acto central de estas fiestas, con la procesión de la imagen de la Divina Pastora por las calles del barrio motrileño.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha invitado a todos los vecinos del barrio de la Divina Pastora, del resto de Motril y de la comarca de la Costa Tropical, a participar de esta fiesta, “de marcado carácter popular y que el Ayuntamiento de Motril impulsa atendiendo a su firme propósito de fomentar y mantener las más profundas raíces nuestra cultura”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies