Las Fiestas de las Angustias consolidad sus tradiciones con diversas actividades para todos los públicos

Se tratan de unas fiestas populares y participativas que darán continuidad este año con la celebración de su Romería, todo un éxito el pasado año. Además, estas fiestas contarán con una amplia programación donde el folklore andaluz será protagonista.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por el presidente de la Asociación Cultural de la Oración y Victoria de Las Angustias, Antonio Ruiz, ha presentado la programación de las Fiestas del Barrio que darán comienzo el próximo viernes. 

Torres ha destacado que “es sumamente gratificante la importante participación que  todos los agentes sociales están llevando a cabo para el desarrollo de esta celebración, puesto que los vecinos han sido parte importante en el desarrollo de la programación mostrando en todo momento una permanente  colaboración e ilusión  con los preparativos”.

La edil ha indicado, además, que este año se consolida aún más la programación de las fiestas destinada a todos los públicos con actividades, lúdicas, y deportivas. “Desde la concejalía de Participación Ciudadana pretendemos activar este tipo de fiestas de barrio, recuperando así nuestras más profundas tradiciones, acercando más a los vecinos de los barrios para que el contacto sea directo y permanente”. 

De este modo, las Fiestas tendrán lugar del 9 a 11de octubre, y darán comienzo con el homenaje a las personas más mayor del barrio, seguido de actuaciones del coro rociero Al Compás del Camino y  el grupo de baile de las Angustias. A las 22:00 horas, el pregón de las Fiestas vendrá a cargo de un vecino del barrio, Daniel Martín Ortega, quien reboza solidaridad, arte, y cultura. Y a continuación la verbena popular. 

Ya el sábado, a las 10:00 horas, tendrá lugar un pasacalles con cabezudos que recorrerán las calles del barrio, a las 11:00 un torneo de fútbol que este año se recupera coincidiendo con la celebración de juegos populares, y paseo bici. A las 13:00 se llevará a cabo el II Concurso de Dibujo, seguido de una comida popular cuyo coste será de 1 euro. Entrada la tarde a las 19:30 horas, se celebrará una obra de teatro “El árbol de la abundancia”, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Por la noche continuará la verbena que terminará con la degustación de chocolatada y buñuelada. 

El domingo, a las 12:30 se celebrará la Romería de las Angustias con salida desde la Plaza del Barranco de las Monjas, y la ofrenda floral que comenzará a las 12:45, para culminar con la procesión de la Virgen de las Angustias a las 20:00 horas con salida de su templo.  

Para finalizar, Inmaculada Torres ha animado a todos los vecinos del barrio y motrileños a participar en tan entrañables fiestas. “Se trata de una ocasión única para revivir unas fiestas que este año vuelven a ofrecer la oportunidad de disfrutar de su versión más tradicional”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies