Los Tablones cierra la programación de fiestas patronales en los pueblos anejos de Motril

El teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Francisco Villoslada; el teniente alcalde de Deportes, Antonio Escámez; la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca; y el presidente de la Comisión de Fiestas, Emilio Correa, han presentado esta mañana el programa de fiestas de Los Tablones 2009 en honor a San Antonio de Papua, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Francisco Villoslada ha explicado que “con estas fiestas se cierra oficialmente un verano cargado de celebraciones en los anejos. Son unas fiestas muy entrañables y una de las actividades más interesantes es la subasta del domingo, donde se recauda dinero para organizar las del año próximo”, -y añade-, “también quiero destacar el gran esfuerzo que ha realizado la Comisión de Fiestas para organizar estos festejos, al igual que el área de Anejos que este año ha conseguido aunar a todos los pueblos”.

Por su parte, Antonio Escámez ha manifestado que “estas fiestas se llevan la gran palma porque son muchos los motrileños que acuden a Los Tablones, porque han nacido allí o porque tienen familiares”, -y añade-, “quiero felicitar a los Mayordomos por la labor de coordinación que han realizado y creo que van a tenerlo bastante difícil a la hora de mejorar las fiestas del pasado año”.

En esta línea, Concepción Abarca ha resaltado “la gran colaboración que se ha tenido con la Comisión de Fiestas para poder presentar una programación tan completa. Vamos a  disfrutar con todos los vecinos que nos han demostrado en múltiples ocasiones la calidad personal que tienen”.

El presidente de la Comisión de Fiestas ha agradecido el apoyo de la institución municipal para la celebración de estas fiestas. “Estoy muy satisfecho con la labor que ha realizado el área de Anejos del Ayuntamiento de Motril, ya que nos ha facilitado todo lo que hemos solicitado”, ha indicado Correa.

El viernes 4 darán comienzo los festejos con la inauguración de las fiestas y el encendido del alumbrado previsto para las 22.00 horas. Para el sábado se tiene programado celebrar diferentes actividades deportivas e infantiles que darán comienzo a las 16.00 horas. Las fiestas se despedirán el domingo con la degustación de una gran paella, además de la tradicional procesión en honor a San Antonio de Papua y la gran traca final de fiestas.

Para concluir, los representantes municipales y el Emilio Correa coincidieron en invitar a todos los ciudadanos a visitar, durante los próximos días, las fiestas de Los Tablones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies