73.270 bombillas alumbrarán el Recinto Ferial de Motril

La festividad dará el pistoletazo de salida el próximo martes y finalizará el 17 de agosto. Una programación cargada de música con grupos de la talla de Andy & Lucas, Conchita o la gran gala de zarzuela que ofrecerá la compañía Nueva Lírica. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado junto a los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, y de Economía e Interior, José García Fuentes, el cartel oficial de las Fiestas Patronales, así como la programación de las mismas.

Nicolás Navarro ha expresado su satisfacción por la coordinación desempeñada por las diferentes áreas y puntualizó que en total se han elaborado 1.000 carteles y 12.000 programaciones. “Tenemos un cartel muy completo e interesante y es el resultado del esfuerzo que hemos realizado, a pesar de estos momentos de crisis”. Cabe destacar que más de 5.000 farolillos y 73.270 bombillas iluminarán las noches de Motril, según Navarro, quien recordó que el servicio especial de autobús al ferial costará 0,40 euros por trayecto y que los más pequeños podrán disfrutar de las diferentes atracciones, con descuentos especiales, durante el Día del Niño.

El diseñador gráfico Mario Parrilla ha sido el autor del cartel, el cual está protagonizado por la Virgen de la Cabeza, el azul del mar y los destellos del bullicio. De otro lado, Navarro ha anunciado que el periodista Fermín Anguita, gran conocedor de nuestras fiestas será el pregonero oficial de este año; acto que tendrá lugar el día 11 de agosto a las 12.30 horas en la Plaza de las Palmeras.


Las Fiestas Patronales darán el pistoletazo de salida el próximo martes y finalizarán el 17 de agosto. Tanto los motrileños como los visitantes podrán disfrutar de una programación cargada de música con grupos de la talla de Andy & Lucas, Conchita o La Guardia, además de la gran gala de zarzuela que ofrecerá la compañía Nueva Lírica en el Patio de los Agustinos.


Por su parte, el teniente de alcalde de Economía e Interior  ha informado de que la festividad de este año contará con un dispositivo de seguridad integrado por 22 agentes de la Policía Local y 4 efectivos de seguridad privada. “Las noches de feria contarán con la seguridad de 17 policías, 22 efectivos de Protección Civil, una dotación de Policía Nacional y un equipo de Cruz Roja”, detalló García Fuentes. Asimismo, afirmó que las fiestas han contando con 260.000 euros, de los cuales 110.000 euros se han destinado a los conciertos, 78.000 euros a las infraestructuras y 72.000 euros a la iluminación. “Se ha hecho un ahorro responsable y el cartel es bastante completo, a diferencia del llevado a cabo por el  anterior Gobierno el cual costó alrededor de 571.000 euros”.
De otro lado, el concejal de Medio Ambiente y Deportes señaló que “estas fiestas tan importantes para Motril contarán con numerosas actividades deportivas”. El trofeo Ciudad de Motril, el maratón de Fútbol 7, la pesca deportiva, el certamen internacional de ajedrez, el VII Trofeo de Tenis e incluso el de petanca son algunas modalidades organizadas. No obstante, Escámez destacó que una de las más importante es “el 70 aniversario de la travesía a nado al Puerto de Motril”. En esta línea, el concejal de Medio Ambiente también quiso resaltar el servicio de limpieza previsto para los días festivos, ya que tendrán que “preparar todos el recinto del ferial, las calles y la plaza de toros. Esperamos seguir en la misma línea que el pasado año, ya que no hubo botellón y eso facilitó mucho la labor de estos trabajadores”.


Todo está ya listo para que las Fiestas Patronales de Motril arranquen con su celebración. Días que estarán cargados de música, variedad, deportes y, sobre todo, diversión. Un amplio abanico de numerosas actividades destinadas tanto a los niños como a los jóvenes, así como a las personas más mayores.   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies