Inmaculada Torres presenta la Fiestas del Cerrillo Jaime

Inmaculada Torres ha presentado el programa de actividades que se desarrollará hasta el sábado. El dato más destacable de esta fiesta es la recuperación del tradicional encendido de la chimenea que el pasado año fue todo un éxito y un momento entrañable de la Zafra.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el programa de actividades de las fiestas del barrio del Cerrillo Jaime e honor a San Joaquín y Santa Ana, las cuales se inician hoy y concluirán el próximo sábado, 25 de julio, día central de la celebración.


Torres ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, por segundo año consecutivo vuelve a dar realce y promoción a unas fiestas  que no que se celebraban desde el año 1989. “Sin duda, este es un reflejo más de la gran apuesta que realiza nuestro equipo de Gobierno en la recuperación y fomento de nuestras tradiciones”.


Así, la primera cita con el barrio tendrá lugar el próximo viernes a las 19:00 horas, con el II Torneo de Petanca, y el II Torneo de Fútbol. Seguidamente, a las 21:00 horas se llevará a cabo el acto más esperado, el encendido de la chimenea, que el año pasado emocionó a los presentes recordando esos tiempos de antaño de la zafra. A las 22:10 la actuación de la Banda Alborada que amenizará las fiestas.


Ya el sábado, comenzará a las 10:00 horas, una chocolatada y buñuelos con juegos tradicionales infantiles en el Parque del Cerrillo, seguido de los concursos de cocina y dibujo, este año como novedad se incorpora un concurso infantil de cocina, a las 14:00 horas comida popular, y a las 20:00 concurso de baile, que dará continuidad a la entrega de trofeos a las 21:00 horas, momento en el que comenzará  la verbena popular.


Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos del Cerrillo Jaime, Jesús López,  ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Participación Ciudadana por la recuperación de unas fiestas que se habían perdido tras el paso de los años. 


Asimismo, Torres ha anunciado que “en estas fiestas conjugamos la actividades lúdicas con las deportivas, por ello, el Motril Club de Fútbol colaborará con el Área de Participación Ciudadana con la creación de una pequeña liga donde se celebren encuentros entre los barrios de la ciudad, el mejor equipo de fútbol jugará con el Motril Club de Fútbol”- ha informado.  

 


Por último, Inmaculada Torres, ha animado a todos los motrileños y resto de habitantes de la comarca a compartir con los vecinos del Cerrillo Jaime sus tradicionales fiestas, “donde, sin duda, podrán vivir momentos entrañables y divertidos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies