Inmaculada Torres agradece el reconocimiento del PSOE por el éxito del Carnaval del 2008

La responsable de Participación Ciudadana muestra su perplejidad ante las críticas de la Oposición porque no vaya a celebrarse este año, al tratarse de una fiesta impulsada por el actual Gobierno, tras ser obviada por el PSOE. La decisión de no realizarse el Carnaval 2009 viene determinada por la actual situación de crisis, una decisión aprobada por la propia comisión de fiestas.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha respondido a las acusaciones de la secretaria general del PSOE local, Flor Almón, en las que critica al Gobierno de Rojas por la suspensión de las Fiestas de Carnaval 2009.

Inmaculada Torres ha agradecido al PSOE que reconozca, “un año después”, que el Carnaval del 2008 fue un verdadero éxito, ya que esta celebración fue recuperada por el Gobierno de Rojas, tras ser obviada durante años por el PSOE, y le recuerda que el equipo de Gobierno recibió muchas críticas de la Oposición tras decidir celebrarla. “Es asombrosa la falta de credibilidad que tiene el Partido Socialista, ellos fueron los encargados de acabar con esta celebración, nosotros la impulsamos y ahora nos piden explicaciones porque este año, debido a la grave situación de crisis que atravesamos, nos hemos visto obligados a suspender estas fiestas, ya que el año pasado la mayor aportación económica llegó por parte de los empresarios y este año se han visto obligados a no participar, por lo que, lógicamente, el Ayuntamiento solo no puede hacer frente a los gastos, y hemos decidido continuar trabajando para sacar adelante la fiestas de nuestros barrios, considerablemente, más participativas”.


Asimismo, Torres destaca que “el Gobierno Municipal trabaja en un plan anticrisis, dado que se tienen que hacer muchos recortes para hacer frente a temas de gran relevancia para nuestra ciudad, de hecho, esta suspensión ha sido aceptada por la comisión de fiestas de los carnavales, consciente de la situación”.


De igual modo, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación de Feriantes, para la instalación de los columpios en la plaza de Garvayo, a partir de la próxima semana y hasta finales del mes.

Por último, Torres ha pedido “un poco de sensatez y coherencia política al PSOE, puesto que, con su política de despilfarro, nos ha dejado una herencia lamentable, que nos dificulta el llevar a cabo importantes actuaciones” y añade que “lo que nos sobra es ilusión y, por mucha demagogia y política de desgaste que hagan, no van a lograr que nuestro Gobierno pierda las ganas de trabajar por nuestra ciudad, sea cual sea nuestra situación financiera, generada por el PSOE ”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies