Motril se prepara para la noche mágica de San Juan

Se trata de un evento que congrega cada año a cerca de 20.000 personas en la playa del Cable, por ello, el Ayuntamiento ultima los detalles para que la fiesta sea del agrado de todos y se desarrolle con total normalidad.

El concejal de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana las actividades programadas para la noche de mañana, 23 de junio, la Noche de San Juan y para la que el Área de Fiestas ya está ultimando los preparativos, teniendo en cuenta que se trata de la celebración de una de las noches más mágicas del año, y también la más corta, ya que se celebra el solsticio de verano.

En Motril, la Noche de San Juan congrega cada año a cerca de 20.000 personas en la Playa del Cable, por ello, el Ayuntamiento trabaja para que la fiesta sea del agrado de todos y se desarrolle con total normalidad.

Así, Nicolás Navarro informa que la noche dará comienzo con la Fiesta de la espuma, a partir de las 23:00 horas, seguida del espectacular encendido de la hoguera y el castillo pirotécnico. A las 00:15 horas dará comienzo una gran batucada con pasacalles por el paseo Rey Balduino.

“Queremos que todos los ciudadanos disfruten de esta noche especial con todas las garantías, por lo que pondremos a disposición de los ciudadanos un servicio de transporte hasta las 4 de la madrugada, con el objetivo de evitar desplazamientos en coche” - asegura Navarro.

De igual modo, el responsable de Fiestas ha hecho un llamamiento para que se respete el mobiliario de las playas y que se disfrute de la fiesta “con moderación, para el perfecto desarrollo de la misma”.

Por otro lado, Navarro ha presentado las actividades de Juventud para el verano, la cual llega cargada de actividades para todos los gustos. Destacan el cine joven, el próximo 26 de junio en el centro Joven, el combate de la Liga Catch de Improvisación, el 27 de junio a las 21:30 horas, y un viaje al parque acuático de Granada, Acuaola, con un coste de 13 euros, incluyendo trasporte de ida y vuelta, entrada al parque y almuerzo. Esta excursión tendrá lugar el próximo 23 de julio y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de julio.

Asimismo, cabe destacar la exposición conjunta de todos los artistas que han pasado por el Centro Joven y que, una vez más, nos deleitarán con sus obras, la cual tendrá lugar bajo el título “Arte Joven sin límites”, en la Casa Condesa de Torre Isabel, del 16 de julio al 5 de agosto.

Las actividades también se centrarán en la puesta en marcha de un taller de iniciación y perfeccionamiento de inglés, del 3 al 8 de agosto en el Centro Joven, además de Corvus Corax, en la Nave de los Arcos, con una jornada de ocio alternativo, el 17 y 18 de julio. Del 27 al 31 de julio se celebrará un taller de primeros auxilios, el Concurso de Quisquilla Rock, en dos fases, el 8 y 14 de agosto, y un taller audiovisual para la realización de cortometrajes, del 18 al 21 de agosto, totalmente gratuito, y cuyas inscripciones se podrán rellenar hasta el 14 de agosto.

Por último, Nicolás Navarro ha subrayado que “desde el Área de Juventud, contando con la colaboración de las Asociaciones Juveniles de la ciudad, queremos ofrecer un contenido importante de actividades en la temporada estival, donde los jóvenes sean los verdaderos protagonistas con actividades de ocio alternativo”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies