Gran éxito de participación en la celebración de las fiestas en honor a San Antonio

El Ayuntamiento de Motril y la comisión de fiestas del barrio, han trabajado para lograr recuperar el auge y la esencia de este tradicional festejo, a través de un completo programa de actividades destinado a todos los públicos, donde destaca la Romería, en la que han participado medio millar de personas.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha realizado el balance de la celebración de las Fiestas del Barrio de San Antonio, que han tenido lugar durante el fin de semana en este barrio motrileño, coincidiendo con la onomástica del patrón.

Torres, que ha catalogado la participación como de “muy exitosa”, ha querido destacar, ante todo, “la gran labor realizada por los vecinos, a través de la comisión de fiestas, por lograr que éstas recuperen el auge de siempre”, así como agradecer la colaboración de la Asociación Rociera Nuestra Señora del Rocío y del resto de personas y empresas implicadas. A esta felicitación se ha sumado el alcalde de Motril, Carlos Rojas, quien participó en la ofrenda floral a San Antonio, así como en el posterior homenaje realizado a los mayores, haciendo entrega de una placa conmemorativa a la persona más anciana del barrio, en este caso, Concepción Estévez, de 97 años de edad.

De igual modo, cabe destacar el gran número de asistentes al resto de actividades planteadas y, especialmente, de niños que han participado en el taller de taracea, “puesto en marcha con el objetivo de que los más pequeños aprendan a realizar y apreciar una tradición ancestral, heredada generación tras generación” –explica Torres.

Asimismo, la edil ha puesto de relevancia “la gran aceptación” obtenida en la Romería celebrada ayer, con final en el mirador del parque periurbano, donde se dieron cita medio millar de personas, caballos y carretas. 

Por último, Inmaculada Torres ha asegurado que el Ayuntamiento de Motril continuará trabajando para mejorar año a año las fiestas de San Antonio, y ha reiterado su agradecimiento a todos los vecinos, por su participación y entrega, “que han hecho posible el disfrute de unas fiestas donde ha reinado el mejor ambiente de cordialidad y civismo, y donde todo se ha sucedido sin tener que lamentar ningún tipo de incidente”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies