Las Fiestas en honor a San Isidro reúnen a centenares de vecinos y visitantes en el anejo motrileño de Puntalón

La festividad se ha prolongado a lo largo de todo el fin de semana, con actividades para todos los públicos, destacando los juegos infantiles, los torneos deportivos y la gastronomía popular, así como la procesión del santo, ayer domingo.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, fue el encargado, el pasado viernes, de inaugurar con el encendido oficial del alumbrado, las fiestas del anejo de Puntalón, en honor a San Isidro. De igual modo, el máximo responsable de la Institución municipal compartió el sábado por la mañana una tradicional chocolatada con los cientos de vecinos y visitantes que esperan con devoción su cita anual con el santo.


Rojas destacó “el gran cariño y esfuerzo depositados por la Comisión de Fiestas para que estas tradicionales fiestas, que abren el calendario veraniego en los anejos, sean del agrado de los vecinos, haciendo sentir, incluso a los foráneos, como en su propia casa”
.

Escámez, por su parte, mostró su satisfacción por poder compartir, un año más, esta festividad con los habitantes de Puntalón, “una fecha en la que su tradicional carácter afable se hace más presente, si cabe”. 


Recordemos que, junto a la comisión de Fiestas, el Ayuntamiento de Motril se ha volcado con esta celebración, algo que continuará haciendo con el resto de anejos, poniendo a su disposición todos los servicios necesarios, en los que se han implicado la práctica totalidad de las concejalías”.


Cabe destacar que la programación de las fiestas de Puntalón ha incluido, además, fútbol sala para cadetes, campeonato internacional de Rentoy, verbenas y juegos populares, teatro de títeres y marionetas, actividades infantiles, la fiesta de la espuma, espectáculo de Circo y, por supuesto, la misa en honor a San Isidro, la solemne procesión, castillo de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.


Para concluir, Carlos Rojas agradeció la asistencia de todos los vecinos, emplazándoles a continuar trabajando para que el año próximo “podamos volver a disfrutar de las fiestas tradicionales, que otorgan a cada población su propia idiosincrasia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies