250 mil bombillas iluminan las fiestas de Motril 2010

Las personas mayores fueron, sin duda, los auténticos protagonistas de la noche, con la celebración del Día del Mayor en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, disfrutando, entre otros, de un espectáculo de copla 5 Estrellas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno, procedió anoche a la inauguración de las Fiestas Patronales de la ciudad, en honor a la Virgen de la Cabeza.

El máximo responsable de la Institución municipal fue el encargado de activar las más 250 mil bombillas, entre arcos de luces, portada y farolillos que iluminan este año las noches de la feria. La velada estuvo protagonizada por la masiva afluencia de ciudadanos y visitantes, así como del buen ambiente que se respiró en cada uno de los rincones de las diferentes casetas.

Carlos Rojas manifestó que "tenemos un programa cargado de conciertos gratuitos y de numerosas actividades", añadiendo, en esta línea, que este año se han incrementado las plazas de aparcamiento, aunque recomendó la utilización del autobús para acceder al Recinto Ferial al "reducirse el precio a 0,40 euros y al tener horarios continuos". El primer edil expresó su satisfacción por el inicio de las fiestas y animó a todos los ciudadanos a que disfruten al máximo tanto de la feria diurna como nocturna.

Asimismo, Rojas recordó que "en este 2010 celebramos algo histórico, ya que este año hemos conseguido el Año Jubilar, convirtiendo a Motril en ese lugar de encuentro para los muchos peregrinos que visitarán el Cerro de la Virgen".

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, explicó que, a pesar de la crisis económica, los ciudadanos tendrán unos días festivos "cargados de espectáculos, música y, sobre todo, mucho deporte". Asimismo, destacó la labor de limpieza que se está llevando a cabo en la ciudad y puntualizó que, tras la primera jornada de Feria de Día, "los operarios realizaron un gran trabajo para que Motril estuviera totalmente limpio".

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, indicó que "este año, la Feria de Motril es muy atractiva, popular y asequible, y, a pesar de la situación económica por la que atravesamos, nos hemos adaptado para que no se viera mermada la calidad de las fiestas", añadiendo que "estamos muy satisfechos de ver cómo el primer día de la Feria de Día se ha desarrollado con total normalidad, buen ambiente, de forma muy familiar y donde todos los servicios puestos en marcha por el Consistorio han funcionado a pleno rendimiento".

Las personas mayores fueron, sin duda, los auténticos protagonistas de la noche, celebrando el Día del Mayor en la Caseta Municipal, congregando a más de 800 personas para deleitarse con la actuación de la Copla 5 estrellas. Asimismo, el alcalde de Motril, junto con miembros de la Corporación municipal procedieron a la entrega de trofeos de las diversas actividades que se realizan en los Centros de Día.

Las Fiestas Patronales de Motril 2010 continúan con una amplia programación durante el día de hoy 11 de agosto, con el Día del Niño en el recinto Ferial del Cortijo del Conde; a las 12:00 horas, la Fiesta de la Espuma en la Plaza de España; a la misma hora, se abre la Feria de Día con reparto de claveles y degustaciones; a las 13:00 horas, un gran pasacalles con gigantes y cabezudos y, por la noche, en la Caseta municipal, actuaciones de Miguel Sáez, y en la Caseta Familiar, verbena popular a cargo de la orquesta motrileña 'Trío San Miguel'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies