El alcalde de Motril asiste a la celebración de las Fiestas de San José

El máximo responsable de la Institución municipal hizo entrega de una placa en homenaje al mayor del barrio, Antonio Fernández Martín. 


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido a las fiestas en honor San José, celebradas este fin de semana en el Barrio de San Antonio.

En concreto, Rojas presidió el tradicional homenaje que se rinde a la persona mayor del barrio, que en esta ocasión se trata de Antonio Fernández Martín, que cumplirá 90 años el próximo mes de septiembre. Antonio tiene tres hijos y doce biznietos; es viudo desde hace 5 años y estuvo casado durante más de 60 con Carmen Rodríguez, más conocida como La Berenjena, a la que todos los días va a visitar al cementerio para llevarle flores.

Así, y aunque la procesión del santo tuviera que ser suspendida por la lluvia, tanto el propio alcalde como la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, han mostrado su satisfacción por el éxito de participación obtenido en esta tradicional fiesta, “tan entrañable como esperada, ya que es la encargada de inaugurar la temporada primaveral”.

Para finalizar, los responsables municipales han animado a todos los vecinos a continuar tomando parte activa las fiestas de barrio, ya que, según han recordado, el principal objetivo del equipo de Gobierno “es conseguir unas fiestas participativas, de todos y para todos, involucrando a los vecinos del barrio y a la ciudad en general, fomentar este tipo de fiestas de barrio y recuperando así nuestras más profundas tradiciones, acercando más a los vecinos de los barrios y que el contacto sea directo y permanente, tal y como ocurría antaño, en definitiva, crear puntos de encuentro con la finalidad de consolidar la convivencia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies