La concejala de Formación y Empleo clausura los talleres de cocina y electricidad

La responsable de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha recibido a la delegada de Empleo, Marina Martín, para celebrar la clausura de los cursos de formación destinados a desempleados que ha tenido lugar esta mañana.

La concejala de Empleo y Formación ha clausurado los cursos de cocina y electricidad que comenzaron hace un año y a los que han asistido en total 18 personas. Se trata de una formación completa que permitirá a los que han participado insertarse en el mercado laboral con un mayor conocimiento en la materia.

Como ha asegurado la propia concejala “a la hora de decidir qué cursos se iban a impartir tuvimos especial cuidado en seleccionar aquellos que más demandados estaban por las empresas de la zona, decantándonos finalmente por el de cocina y el de electricidad”.

Asimismo, Manuela Santiago también ha reconocido que “si bien estos talleres han sido formativos para algunos, para otros han sido de reciclaje”, y es que dada la situación económica en la que nos encontramos hay muchos profesionales que deben reciclarse para poder dar un nuevo valor a su currículo y abrirse a la vez nuevos horizontes laborales. Por eso como afirmaba la concejala “el grupo de Gobierno motrileño está muy concienciado con este tipo de actividades ya que confiamos en el potencial de los ciudadanos para aportar lo mejor de ellos mismos y absorber todo lo que sea necesario aprender”.

En este mismo sentido se ha manifestado la delegada de Empleo de Granada que ha dicho que “en la actualidad la formación es de vital importancia para poder desenvolverse con soltura en el mercado laboral y por eso los talleres formativos son una de las principales apuestas de todos”. 

El siguiente paso que deben dar todas estas personas es buscar empleo, y para ello han asegurado, tanto Manuela Santiago como Marina Martín, no van a estar solos. Ya que desde las distintas instituciones van a contribuir porque puedan acceder al mercado laboral lo antes posible y de la mejor manera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies