El Ayuntamiento de Motril apuesta por la integración de los mayores en la Sociedad de la Información

Un total de 150 mayores participan en los talleres de Nuevas Tecnologías organizados desde el área de Acción Social  y  que tienen como objetivo la integración  de este colectivo en el mundo interconectado dominado por Internet, proporcionándoles los recursos necesarios.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado sobre los talleres de Nuevas Tecnologías puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Motril en los diferentes Centros de Día del municipio y en el Centro Cultural CajaGranada.


Según ha manifestado la edil “ con estos talleres estamos contribuyendo a la integración de nuestros mayores en la Sociedad de la Información. Proporcionarles los recursos necesarios y hacerlos partícipes de un mundo interconectado en el que la información es uno de  los principales bienes de consumo es uno de los objetivos principales” 


Asimismo López Cano ha señalado que “este colectivo se considera ‘inmigrantes digitales’, es decir, personas que no han  nacido ni crecido con las nuevas tecnologías y por tanto, necesitan un periodo de adaptación y conocimiento específico que, desde el Ayuntamiento de Motril, queremos proporcionales”


Esta iniciativa tienen como objetivo acercar las nuevas tecnologías a través del ordenador  al colectivo de mayores para fomentar su conocimiento  sobre el funcionamiento de Internet. También contempla la adquisición de nuevos conocimientos adaptados a la evolución de la sociedad  así como la integración en la Sociedad de la Información.


Cabe destacar que este colectivo tiene unas demandas e intereses específicos a la hora de la búsqueda en Internet como son los temas de asuntos sanitarios e información sobre el pago de pensiones. 


Para finalizar la edil ha destacado que “ esta actividad ha sido un verdadero éxito tanto en la participación como en la aceptación por parte de los mayores lo que nos demuestra que el uso de las nuevas tecnologías es accesible a todo tipo de perfil de usuario” 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies