65 personas estrenan los nuevos cursos de Teleformación del Ayuntamiento de Motril

El área de Formación y Empleo inaugura los nuevos cursos online que se desarrollarán a través de la Plataforma Municipal de Teleformación. En total se han ofertado tres cursos que corresponden al Access 2000 Básico de 50 horas, Power Point de 20 horas y curso de Contaplus de 110 horas de duración. Se han recibido más de 250 solicitudes. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha inaugurado los nuevos cursos online impartidos a través de la Plataforma de Teleformación, una iniciativa municipal del actual equipo de Gobierno. El acto tuvo lugar en el día de ayer en el Salón de actos de la UNED donde se dieron cita todos los seleccionados que formarán parte de esta nueva acción formativa.

La edil ha manifestado que “la convocatoria de nuevos cursos ha tenido muy buena aceptación, prueba de ello son las más de 250 solicitudes de inscripción recibidas y el gran número de asistentes que han acudido a la sesión informativa, lo que demuestra el gran interés de los motrileños y la demanda de este tipo de formación”– y añade- “la selección del alumnado se ha realizado respetando el orden de inscripción. En ella han accedido tanto desempleados como personas que actualmente se encuentran empleadas. El único requisito ha sido estar en posesión  del título de Graduado Escolar o Graduado ESO”

En total tres cursos inauguran la Plataforma Municipal (http://formacionmotril.go-learning.net/). El primero de ellos es el curso de Access 2000 Básico donde los  20 seleccionados invertirán 50 horas en el aprendizaje de este programa. Asimismo, el área de Formación también ha prestado atención a la necesidad de conocer programas como el Power Point ya que es una de las herramientas más utilizadas tanto en el mercado laboral como el formativo. El curso contará con la participación de 20 alumnos y tendrá una duración de 20 horas. El objetivo de está acción formativa es que los alumnos aprendan a crear y diseñar diapositivas y presentaciones.

Cabe destacar que también se llevará a cabo un curso de Contabilidad Básica de Contaplus, que tendrá una duración de 110 horas y en el que participarán 25 alumnos. El objetivo de esta acción formativa es adquirir y utilizar los fundamentos de la contabilidad, así como el Plan General Contable actualmente vigente.


De este modo, los 65 participantes en las diferentes acciones formativas podrán seguir el proceso de aprendizaje en tiempo real y de manera flexible, con el apoyo de tutores on-line y cumpliendo los objetivos de reciclaje, inserción y cualificación profesional de calidad. 


Para finalizar, Manuela Santiago ha apuntado la posibilidad de continuar con este tipo de acciones formativas debido a su gran aceptación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies