El Ayuntamiento de Motril comprometido con la educación escolar

El área de Educación presenta el ‘Programa de Apoyo Educativo en el Medio Escolar’ cuyo objetivo es cooperar con los Centros educativos para reforzar las carencias de los escolares, favoreciendo su rendimiento académico y previniendo el fracaso escolar o abandono prematuro de las aulas.

El concejal de Educación, José Luis Chica, acompañado por dos de los integrantes del proyecto, la psicóloga María Robles y el psicólogo David Rubiño, ha presentado el Programa de Apoyo Educativo en el Medio Escolar.

Según ha manifestado el concejal, “ este proyecto tiene como objetivo cooperar con los Centros educativos para reforzar las carencias de los escolares, favoreciendo su rendimiento académico y previniendo su retraso, fracaso escolar o abandono prematuro de las aulas, todo ello para orientarlo a su futura incorporación socio-laboral y comunitaria”

Esta iniciativa se materializa en cuatro programas divididos en dos bloques. El primero de ellos, compuesto por el programa de ‘Apoyo al aprendizaje y al rendimiento escolar’ y ‘Educación para la convivencia’, tiene como objetivo el adiestramiento en técnicas de estudio y el fomento de la educación en valores democráticos para resolver los conflictos a través del diálogo. Respecto a los participantes, según ha señalado el concejal, “más de 3.000 escolares de Educación Secundaria Obligatoria se beneficiarán a lo largo de todo el curso”

El segundo bloque lo integran  dos seminarios: ‘Formación del Foro de Estudiantes’ y el ‘Seminario para la resolución de conflictos en el medio escolar’. Ambos están dirigidos a los representantes estudiantiles tanto del Foro como de las distintas Comisiones de Convivencia de los Centros educativos. El objetivo es favorecer la participación, dinamización y representación estudiantil en sus distintos niveles. 

Cabe destacar que el 93% del alumnado carece de una buena organización de trabajo y, por tanto, esta es una de las principales razones que ha llevado al área de Educación a diseñar esta iniciativa  pionera en la ciudad de Motril.

Para finalizar el edil ha querido agradecer la colaboración de Maria Robles y David Rubiño ya que forman parte del equipo, compuesto por tres psicólogos, un  pedagogo, un Educador Social y una Filósofa, que llevarán a cabo la actuación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies