Éxito rotundo en el curso de Jardinería del área de Formación y Empleo

Ha tenido una duración de 5 meses y han participado un total de 15 personas. Las prácticas han consistido en la colaboración, mantenimiento y puesta en valor de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad. Con la finalización de este curso, el Ayuntamiento de Motril han hecho posible la salida al mercado laboral de los participantes con un nivel avanzado.

La concejala de Formación y Empleo, del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la finalización con éxito del curso de Jardinería, encuadrado dentro del Programa “ Motril. Pacto Local por el Empleo”, del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.

Manuela Santiago ha manifestado que “ esta acción formativa ha sido un éxito rotundo y ha finalizado con una muestra de gran satisfacción por parte del alumnado y las empresas que los han acogido en la fase de formación práctica ” “ desde el Ayuntamiento de Motril estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”- ha añadido la edil.

La acción formativa de Jardinería finalizó el pasado 19 de noviembre y ha tenido una duración de cinco meses. Durante el periodo de formación, los 15 alumnos que han participado, entre ellos  13 hombres y 2 mujeres, han adquirido las competencias necesarias para poder desempeñar  la profesión. 
 
Las prácticas, que se han podido realizar gracias a la colaboración de la Concejalía de Agricultura, Parques y Jardines , han consistido en la colaboración en el mantenimiento y puesta en valor de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad. Entre ellas cabe destacar las funciones realizadas en el Cerro de la Virgen con el mantenimiento y limpieza de sus jardines. También se han realizado actuaciones en las diversas rotondas de Motril, y Parque de las Américas. 

Asimismo se ha procedido a la limpieza y plantación de los Jardines de la Casa de Palma, así como arreglos en la Charca de Suárez. La formación práctica ha tenido un total de un mes  y medio de duración. 

Cabe destacar que este curso cumple con la Medida 45 y 56 del Programa Electoral del Partido Popular con la puesta en marcha de programas de formación  como el de Jardinería que faciliten el acceso al mercado laboral y la realización de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral con la participación de dos mujeres.

Para finalizar la edil que querido agradecer la colaboración de las cuatro empresas de jardinería de Motril, Iris S.C.A, Tropical Garden S.C.A, Limpiezas y Jardinería Juan Rodríguez y Jarquil Verde S.L.  “Los empresarios aseguran que los trabajos realizados en este periodo de prácticas por el alumnado han estado a la altura de las exigencias del mercado laboral y por tanto que harán posible una futura inserción laboral, más cercana que lejana.”- ha concluido Manuela Santiago.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies