El área de Educación presenta el programa Escuela de Familia 2009/2010

El objetivo del Ayuntamiento de Motril es que en esta edición se consolide definitivamente el programa, mejorando sustancialmente la calidad de la enseñanza en base a la experiencia adquirida y la implicación de las familias.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado esta mañana la nueva edición del programa Escuela de Familia, la cual se ha convertido en herramienta imprescindible de formación de madres, padres, abuelos y tutores para la mejora de la educación de sus hijos. 


José Luis Chica ha explicado que “un total de 21 centros educativos del municipio participan en este programa disparando su demandan en comparación con ediciones anteriores. Ya que si el curso 2008-2009 supuso un avance importante en la calidad de la oferta, aumento de la demanda, y la consolidación de plataformas de refuerzo de la dinamización de la Ampas y la Comunidad educativa en general, en el presente ejercicio pretendemos consolidar definitivamente y universalizar el recurso mejorando sustancialmente la calidad de la enseñanza en base a la experiencia adquirida y la implicación de las familias”.   


Durante el curso escolar se llevarán a cabo aulas semanales en cada centro educativo así como foros de encuentro dirigido a todas las aulas en la red, en cada una de ellas los padres encontrarán diversas respuestas sobre la educación de sus hijos a través de un personal altamente cualificado ya que el objetivo básico es la implicación de los padres en el proceso formativo de sus hijos.  


El responsable de Educación ha indicado que “animo a todos los padres a acudir a las sesiones semanales que durante todo el curso escolar se van a impartir en los centros educativos ya que tendrán la oportunidad de conocer la problemática educativa de otras familias, intercambiando experiencias y resolviendo supuestos prácticos, junto al personal de apoyo especializado”. 


Los centros que participan el curso 2009-2010 son los Colegios: Arco Iris, Ave María del Varadero, Los Álamos, Francisco Mejías, Garvayo Dinelli, Mariana Pineda, Nuestra Señora del Pilar, Príncipe Felipe, Reina Fabiola, Río Ebro, San Agustín, San Antonio, Virgen de la Cabeza, Pio XII en Torrenueva, Sacratif en Carchuna, Santo Rosario, y los IES Francisco Javier de Burgos, Ginés de los Ríos, José Martín Recuerda, Julio Rodríguez y la Zafra.

24

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies