La concejalía de Inmigración ha puesto en marcha un curso de Castellano

El objetivo principal del Ayuntamiento de Motril es que  los alumnos adquieran los conocimientos básicos para poder conversar  y entender pequeños textos tanto escritos como orales. De esta manera los inmigrantes podrán lograr una comunicación eficaz, primer paso para alcanzar su objetivo:  conseguir facilitar la integración en el país de acogida.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado de sobre la puesta en marcha de la II edición del curso de “Castellano” que se está desarrollando desde el pasado 20 de Noviembre y que culminó en el día de ayer en el Centro Intercultural de Motril.

Teresa Morales ha indicado que “con este curso hemos pretendido que  los alumnos adquieran los conocimientos básicos para poder conversar  y entender pequeños textos tanto escritos como orales de nuestro idioma, con el objetivo que los inmigrantes puedan  lograr una comunicación eficaz, facilitando la integración en el país de acogida”.

Asimismo la responsable del área municipal ha señalado que “para nuestro Gobierno es muy importante desarrollar este tipo de cursos que cubren una necesidad primordial y básica para facilitaros la formación y preparación de cara a la integración social y laboral, potenciando la enseñanza de nuestro idioma y facilitando el proceso de integración, cumpliendo una vez mas con nuestro programa electoral en materia de Inmigración”.

Las actividades y los ejercicios impartidos  durante el curso fueron de tipo práctico y enfocados hacia el desarrollo de la expresión oral y escrita, basados en situaciones de comunicación reales. En las clases se realizaron actividades creativas basadas en situaciones cotidianas, combinadas con gramática. Las actividades prácticas y creativas han servido para  utilizar las estructuras aprendidas y a ganar confianza al tiempo que profundiza en todas las destrezas.


Estas acciones formativas, se desarrollan desde la Concejalía de Inmigración dentro del programa “Motril, Ciudad de Integración” y en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Secretaria de Estado de Inmigración e Emigración y la  Dirección General de Integración de Inmigrantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies