705 alumnos de Motril participarán en el programa ‘Amor con, Amor sin’

Se ha diseñado desde el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril en colaboración con el Consejo Municipal de Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo 25 de noviembre. La campaña incluye la realización de cursos, charlas, proyecciones visuales y un acto-homenaje. 

La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, acompañada por representantes del Consejo Municipal de Mujer, ha presentado el material de la nueva campaña ‘Amor con, Amor sin’ que se llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género celebrado el próximo 25 de noviembre.

La edil ha querido resaltar que “ en esta programación hemos intentado abordar este tema desde las distintas perspectiva y los distintos sectores de población, aunque hemos hecho un esfuerzo especial para llegar a la población joven” “ los jóvenes son la clave del futuro, por ello es fundamental trabajar de manera conjunta con los centros educativos basados en el respeto, tolerancia e igualdad” – ha añadido la edil

Este programa, dirigido especialmente a los jóvenes, contempla la realización de cursos, charlas, visionado de películas y acto homenaje que se celebrará el próximo 25 de noviembre. En total se realizarán dos cursos en la Casa de la Igualdad. El primero, ‘Cómo detectar los malos tratos’, tendrá lugar el 23 y el 30 de noviembre en horario de 10:00-11:30. El segundo, ‘Respuestas Jurídicas a la violencia de género’ se celebrará el 4,11, y 18 de diciembre.

Asimismo de prevé tres coloquios. ‘ Por unas relaciones con buenos tratos’ es el nombre del primero de ellos enfocado a alumnos de 3º y 4º de ESO así como a alumnos de bachillerato. El segundo, ‘Educar en igualdad’ está dirigido al alumnado de 2º Ciclo de Educación Primaria. El tercer coloquio es el de ‘Resolución de conflictos desde la Igualdad’.

Para el 25 de noviembre está previsto un acto homenaje en la Plaza de España en el que se realizarán actividades de concienciación y sensibilización. 

Para finalizar la edil ha  querido agradecer a Antoni Palamós la “cesión desinteresada de la fotografía que se ha utilizado para la ilustración de la campaña”-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies