Carlos Rojas clausura el curso de ‘Rescate y socorrismo’ del cuerpo de Bomberos de Motril

Ha tenido una duración de 30 horas y ha sido impulsado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Un total de 18 bomberos han participado en el curso cuyo objetivo ha sido el perfeccionamiento de las técnicas de rescate y socorrismo en accidentes de tráfico.

El  alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha clausurado esta mañana el curso de ‘Rescate y Socorrismo’ del cuerpo de Bomberos en el que han participado un total de 18 bomberos. 

Según ha manifestad Rojas,“con este tipo de iniciativas estamos preparando a los bomberos para que la atención en los accidentes de tráfico sea óptima. Las primeras actuaciones son momentos decisivos para salvar la vida y, desde el Ayuntamiento de Motril somos conscientes de ello”

El curso ha sido fundamentalmente práctico y se han utilizado 15 vehículos, 1 autobús y 3 cabezas tractoras de vehículos pesados, todo ello para favorecer el conocimiento de las técnicas empleadas en el rescate y socorrismo de todo tipo de transportes. Para las labores de rescate se han utilizado diferentes medios y herramientas que el Ayuntamiento de Motril ha adquirido en los últimos años tales como 4 equipo de excarcelación. 

Cabe destacar que el 80% del curso se ha realizado en el parque de Bomberos y el resto se han realizado en Granada en las instalaciones de Volvo donde se ha practicado con los vehículos pesados.

Por su parte ,García Fuentes ha destacado la importancia que supone la necesidad de preparar a los bomberos para actuar de manera inmediata en caso de accidente de tráfico ya que, según ha señalado el teniente de alcalde, “las salidas de bomberos motivas por los accidentes de tráfico desgraciadamente son las más numerosas”-y añade-“ es importantísimo saber cómo atender a las personas que se quedan dentro de los vehículos y por supuesto hacerlo en las mejores condiciones de salud posible”.

Para finalizar Rojas ha señalado que “el Ayuntamiento de Motril continuará celebrando este tipo de iniciativas de forma continuada puesto que invertir en la formación de nuestros profesionales es sin duda invertir en la calidad de vida de todos los ciudadanos de Motril y Comarca”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies