El Ayuntamiento de Motril continua con éxito los talleres “Motril, mirando al mundo por la integración”

La concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha informado esta mañana sobre la realización de dos talleres encuadrados dentro del “Motril, Ciudad de Integración” realizados el pasado 17 de noviembre en las localidades de Carchuna y Torrenueva.


Según ha manifestado la edil, “con estos talleres continuamos con éxito el proyecto  diseñado desde la Concejalía de Inmigración cuyo objetivo es la integración de todos los inmigrantes del municipio”- añade- “creemos que este programa constituye un pilar básico para el conocimiento mutuo dentro de un municipio multicultural como es el nuestro”-ha añadido Teresa Morales.


El primero de ellos, la segunda edición ‘Promoción y educación para la salud, salud sexual y reproductiva de mujeres inmigrantes, diferencias entre culturas’, se ha llevado a cabo en el anejo de Carchuna. El objetivo de este curso ha sido facilitar el acceso y la atención de manera normalizada al colectivo de mujeres inmigrantes que tienen que acercarse a los recursos sanitarios. Los contenidos se han centrado en la información sobre los recursos en salud reproductiva, métodos anticonceptivos y cuidados de embarazos y  partos.


El segundo taller, ‘Motril Mirando al Mundo por la  Integración’, se ha realizado en la localidad de Torrenueva. El objetivo de este taller ha sido fomentar el conocimiento de las diferentes culturas de los países de procedencia de la mayor parte de los inmigrantes que llegan al municipio. Este curso ha contado con la participación de asociaciones de inmigrantes, ONG´s, asociaciones de vecinos y diversos colectivos como jóvenes adultos y mayores del municipio de Motril y sus anejos.


Cabe destacar que estas acciones formativas están integrada dentro del programa “Motril Ciudad de Integración”, desarrollado por el área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la  Secretaria de Estado de Inmigración e Emigración. Dirección General de Integración de Inmigrantes y el Fondo Europeo para la Integración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies