El Ayuntamiento de Motril otorga dos placas solares al colegio San Agustín

El concurso ‘Mi cole con las energías renovables’, organizado por el Área de Formación y Empleo, ya tiene un ganador de entre los colegios participantes y los 21 dibujos presentados. El premio será la instalación de dos paneles fotovoltaicos que correrá a cargo de los alumnos del taller de empleo ‘ Cocina y Luz’. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado del ganador del sorteo de los dos paneles fotovoltaicos otorgados por el Taller de empleo ‘Cocina y Luz’ en su módulo de electricidad. Dichos paneles serán instalados por el alumnado de este taller. 

Manuela Santiago Marín ha destacado la importancia de la instalación de estos paneles por el alumnado del modulo de electricidad del Taller de Empleo‘ Cocina y Luz’  ya que “ constituye una labor muy importante por tratarse esta actuación de un nuevo yacimiento de empleo, implicando esto una posibilidad mayor de inserción laboral”-ha apuntado.

Según ha señalado la edil, el objetivo de este sorteo ha sido doble. Por un lado  favorecer el aprendizaje del alumnado de este taller de empleo al mismo tiempo que también se ha querido fomentar la educación en materia de energías renovables para los alumnos de primaria.

El concurso ha consistido en la presentación de dibujos relacionados con la temática de las energía renovables y realizados por alumnados de educación primaria. Los colegios participantes han sido el de San Agustín con tres dibujos, el de Santo Rosario con doce dibujos y el colegio público Sacratif con seis dibujos.


Por último la edil ha querido agradecer la participación a todos los centros y , refiriéndose a la futura instalación de los paneles ha señalado que “estas prácticas previstas dan cumplimiento a la medida 52 del programa electoral que apuesta por los programas de Escuela Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo”-ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies