Se abre el plazo para el curso de ‘Conserje, Controlador de Parking y Zonas Verdes’

Tendrá una duración de 438 horas en horario de mañana y hay un total de 12 plazas. Los interesados podrán descargarse la solicitud a través de la Web municipal y presentarla en la oficina del Área de Formación y Empleo hasta el próximo 23 de noviembre. 
 
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la apertura del plazo de solicitud del curso ‘Conserje, controlador de Parking y Zonas Verdes’. Este curso está encuadrado dentro del Programa “Motril. Pacto Local por el Empleo”, del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorio.

Manuela Santiago ha querido resaltar “que en el proceso selectivo se ha establecido una serie de medidas de acción positiva para el acceso de las mujeres ya que se encuentra poco representadas en este tipo de trabajos, intentando conseguir uno de los objetivos que rigen este proyecto” “ promover la igualdad de género y la facilitar la inserción y diversificación profesional es uno de nuestro principales objetivos”.

Respecto a las plazas y duración cabe destacar que esta acción formativa cuenta con un total de 12 plazas, y podrán acceder al mismo cualquier persona que se encuentre dentro de los llamados colectivos en situación y/o exclusión social, entre los que cabe destacar los jóvenes menores de 30, mayores de 45, parados de larga duración o  personas con discapacidad. El curso tendrá un total de 438 horas de duración y se impartirá en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Del total de las horas, 198 horas están previstas que se realicen en empresas o entidades ya sean públicas o privadas, a través de la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas que deseen colaborara. A este respecto, la edil ha anima a las empresas a colaborar con esta acción.

Por último la Manuela Santiago ha manifestado que las personas interesadas podrán presentara su solicitud en las oficinas del Área de Formación y Empleo hasta el próximo 23 de noviembre. Asimismo la solicitud se puede obtener en la Web del Ayuntamiento. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies